Este ranking se elabora para brindar a la población mexicana instrumentos para elegir servicios de salud. Su metodología analiza los procesos hospitalarios son aquellos que comprenden el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la educación del paciente, así como la capacidad de atención de cada unidad hospitalaria en términos de los recursos o insumos de distinta índole que se requieren para proporcionar una atención médica de calidad.
Desde 2020 se genera esta base de datos y su análisis. Como resultado, cada año se publica la lista de los hospitales privados con los mejores desempeños en actividades relacionadas con la hospitalización en el país.
Es en este contexto que se ha reconocido sostenidamente el prestigio de Hospital Puebla como el Mejor Hospital Privado en la Región Centro. De ahí que, a mediados de abril del año en curso, se llevó a cabo una ceremonia especial con la presencia de Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud; Ángel Campos, director de Excelencia Hospitalaria en Blutitude; Araceli Soria, secretaria de Salud del estado de Puebla; José Antonio Rivera, director general del Hospital Puebla y Miguel Ángel Rivera García, propietario de Hospital Puebla.