Víctor González Dr. Simi –como se identifica al patriarca, oficialmente– es amable y sonriente al responder. Está platicador. Abona a la conversación con la prensa. Por ejemplo, al comentar que una parte de lo que se vende por cada peluche de Dr. Simi (además de ser elaborado en una planta donde trabajan personas con discapacidad) se abona a instituciones que apoyan a personas con discapacidad, él recalca: “Nos preocupan mucho los discapacitados, son los más pobres de los pobres. Es por salud y por ayudar al prójimo”.
Él habla de todo lo que inspira a la marca: el bienestar, la salud, la calidad, el amor (así lo especifica), la ayuda social. A su lado está Víctor González Herrera, su hijo y actual presidente del GPUPM. Éste es quien aterriza la parte de las estrategias y de la expansión de la empresa.
Durante la misma conferencia, González Herrera anunció las siguientes novedades del grupo:
1. Están por abrir seis sucursales más de Farmacias Similares, con lo que reafirman su lugar como la cadena de farmacias más grande de América Latina y la segunda más grande del mundo.
2. Inaugurarán este mismo día una Clínica de Salud Integral de Especialidades, con lo que darán diversos servicios de salud en un solo lugar.
3. Abrirán otra tienda de Similandia en el Parque Aztlán –antes la Feria de Chapultepec–. Dado que cada Similandia es temática, estará alineada con el concepto de ese centro de diversiones.