Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Similandia: otra pieza en la estrategia de expansión de Grupo Por Un País Mejor

Suman un giro más a su oferta de servicios para las grandes audiencias, al tiempo que añaden otro pilar a sus esquemas de donativos para ayuda comunitaria.
mar 23 abril 2024 05:29 PM
Similandia-1.png
Inauguración de Similandia Centro Histórico: Víctor González Dr. Simi, presidente fundador; Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor y Psbr. José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México.

“Buscamos la calidad en todo lo que hagamos. Nuestra regla es que debe ser de calidad y hacerse con honestidad… Bueno y barato, ¿A quién no le gusta?”, dice Víctor González Dr. Simi, al centro de la mesa de la conferencia de prensa.

El presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM) habla con los medios de comunicación antes de la inauguración de la segunda Similandia, una tienda insignia de Dr. Simi que tiene, además, juegos interactivos para niños –y para todo aquel que quiera jugar un rato–. Por supuesto, también tendrá Farmacia Similares y consultorio. Se encuentra en el Centro Histórico de la CDMX.

Publicidad

Víctor González Dr. Simi –como se identifica al patriarca, oficialmente– es amable y sonriente al responder. Está platicador. Abona a la conversación con la prensa. Por ejemplo, al comentar que una parte de lo que se vende por cada peluche de Dr. Simi (además de ser elaborado en una planta donde trabajan personas con discapacidad) se abona a instituciones que apoyan a personas con discapacidad, él recalca: “Nos preocupan mucho los discapacitados, son los más pobres de los pobres. Es por salud y por ayudar al prójimo”.

Él habla de todo lo que inspira a la marca: el bienestar, la salud, la calidad, el amor (así lo especifica), la ayuda social. A su lado está Víctor González Herrera, su hijo y actual presidente del GPUPM. Éste es quien aterriza la parte de las estrategias y de la expansión de la empresa.

Durante la misma conferencia, González Herrera anunció las siguientes novedades del grupo:

1. Están por abrir seis sucursales más de Farmacias Similares, con lo que reafirman su lugar como la cadena de farmacias más grande de América Latina y la segunda más grande del mundo.

2. Inaugurarán este mismo día una Clínica de Salud Integral de Especialidades, con lo que darán diversos servicios de salud en un solo lugar.

3. Abrirán otra tienda de Similandia en el Parque Aztlán –antes la Feria de Chapultepec–. Dado que cada Similandia es temática, estará alineada con el concepto de ese centro de diversiones.

Publicidad

4. Es altamente probable que abran una Farmacia Similares en el AIFA.

5. Incursionarán en el mercado estadounidense al abrir una tienda en Los Ángeles, California, para atender a toda la población latina que vive ahí.

6. Habrá un “Simi Fest” en el otoño de este año. Así como se hizo tendencia arrojar peluches de Dr. Simi a los músicos y cantantes, ahora estos irán al espacio de Dr. Simi. Por cierto, en la conferencia los directivos reconocieron, una vez más, que esta tendencia ha sido totalmente orgánica. “Me preguntan que cuánto me costó que Adele hablara de los Simi peluches. Nada, no me costó nada, lo hizo naturalmente”, comenta Víctor González Dr. Simi.

Nos gusta innovar, proponer siempre, hacer cosas nuevas
Víctor González Herrera, presidente del GPUPM

Publicidad

Algo diferente como este Similandia, en 5 de Mayo No. 59, Centro Histórico, bajo en concepto de “Exploradores”. Por cierto, también crecerá bajo el formato de franquicia, al igual que todas sus Farmacias Similares.
A la entrada de Similandia Centro, hay un holograma del Dr. Simi que da la bienvenida al público; también, una figura de tamaño real del Dr. Simi como explorador, ambientado dentro de una cueva.

El ingreso a Similandia es gratuito y solamente hay que llevar dinero si quiere adquirir algún artículo de la memorabilia de Dr. Simi. Cuenta con una experiencia inmersiva de SÍMiPlaneta y memoramas interactivos. Tendrá una segunda etapa, cuando abran el piso superior, en donde habrá un golfito.

Vale la pena entrar a Similandia, aunque sea por ver el mural de 135,000 bricks con la imagen de cinco Simis vestidos de doctor, SíMiPlaneta, astronauta, Huichol y Súper Simi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad