Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa fusionará Sky con Izzi "tan pronto sea posible"

La fusión se produce mientras la compañía está enfocada en la reducción de sus gastos financieros y el segmento de cable de la empresa, Izzi, enfrenta dificultades.
vie 26 abril 2024 10:38 AM
Televisa fusionará Sky con Izzi "tan pronto sea posible"
In this photo illustration, Grupo Televisa S.A.B. logo is seen on a smartphone screen. (Photo by Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa USA) No Use Germany.

El gigante de medios mexicano Grupo Televisa planea integrar su unidad Sky con el segmento de cable de la empresa, Izzi, tan pronto como sea posible, señaló el viernes Francisco Valim, director ejecutivo de ambas unidades.

Publicidad

Fusión de Sky e Izzi

La fusión se produce mientras la compañía está enfocada en la reducción de sus gastos financieros y el segmento de cable de la empresa Izzi , misma que ha tenido dificultades para encontrar la forma de ser competitiva en sus precios y hacer frente a sus competidores.

"Planeamos integrar Sky con las operaciones de cable tan pronto como sea posible", señaló Valim en una llamada para presentar los resultados de la compañía.

Las sinergias de la fusión de Izzi y Sky se harán más evidentes en el tercer trimestre de 2024, cuando el ahorro en gastos operativos rondará los 400 millones de pesos, añadió el ejecutivo.

En la llamada, Televisa también señaló que el ratio de gasto de capital sobre ventas de Sky se situará probablemente por debajo del 14% en 2024, al implementarse el plan de reestructuración e integración.

La compañía mexicana reportó ganancias netas en el primer trimestre de 951.8 millones de pesos (unos 57.58 millones de dólares), recuperándose tras dos periodos consecutivos de pérdidas, gracias en gran parte a una reducción de sus gastos financieros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad