Lo anterior llevó a una baja en las ventas netas, que sumaron 1,396.5 mdd, que resultaron en una disminución de 1.2% frente al mismo periodo del año anterior.
“Los ingresos por ventas del 1T24 registraron una disminución marginal, porque los menores precios de los metales base (sobre todo el zinc) contrarrestaron el beneficio de los mayores precios del oro y la plata y del aumento en volúmenes vendidos de zinc, concentrados, plata y cobre, principalmente”, agregó.
Con ello, su flujo operativo descendió a 196.6 millones de dólares, los que resultaron en una baja de 21.8% interanual.
Aunque Peñoles es el mayor productor de plata afinada en el mundo, una mejor valoración de la plata no le fue suficiente para contrarrestar las bajas mencionadas. La minera observó una cotización de la plata de 3.7% por encima de su valor del año pasado, al mismo tiempo de un repunte en el valor del oro de 9.5%.
“En los resultados financieros, los ingresos por ventas del 1T24 registraron una disminución marginal, porque los menores precios de los metales base (sobre todo el zinc) contrarrestaron el beneficio de los mayores precios del oro y la plata", añadió.