Un ejemplo claro del compromiso de la empresa con la equidad de género es el programa WoMars, diseñado para potenciar el progreso de las mujeres dentro de la organización, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo en todos los niveles. La empresa también impulsa planes de carrera para las mujeres y, para quienes deciden ejercer la maternidad, apoyando integralmente a las mamás profesionistas. Se les brinda coaching y otras herramientas que les permitan desarrollar su potencial en el ámbito personal y profesional. Además, en Mars existen políticas y beneficios para que todos sus Asociados puedan desarrollarse profesionalmente y al mismo tiempo encuentren un balance con su vida personal a través de horarios flexibles, formatos de trabajo híbrido y trabajo con base en objetivos.
Así es como la compañía impulsa la generación de un talento comprometido y diverso, creando las condiciones que promuevan el desarrollo de carreras exitosas, lo que le permite ser más competitivo en el mercado global. Y todos estos conceptos se ven aterrizados en la calidad de vida de sus Asociados. Veamos un ejemplo concreto.
Tatiana González de Cossío: un caso de éxito
Tatiana González de Cossío ha construido una carrera inspiradora en Mars. Con más de 20 años de experiencia, ha ocupado roles diversos, desde Demanda e Innovación hasta Planeación de Estrategia. Actualmente lidera la cadena de suministro de Mars Wrigley Latinoamérica Norte, la cual es esencial para garantizar que los productos lleguen a los consumidores de manera eficiente y efectiva, involucrando a diversos agentes en distintos niveles de producción y logística. En su puesto actual, Tatiana es responsable de servicio a clientes, planeación de producción y la red logística de la compañía en México, el Caribe y Centroamérica.