Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así desarrolla Mars su entorno de equidad

Mars, empresa cuyos segmentos: Mars Petcare, productora de Pedigree y Whiskas; y Mars Wrigley, que elabora Turin, Snickers, M&Ms, entre otras, fomenta la equidad mediante el liderazgo inclusivo.
lun 06 mayo 2024 02:40 PM
Tatiana González de Cossío, Directora De Supply Chain, Mars Wrigley LAN (1).jpg
Tatiana González de Cossío, directora de Supply Chain, Mars Wrigley LAN.

En un tiempo en el que la diversidad y la inclusión son valores cada vez más importantes para las empresas, Mars se posiciona como un referente. Con un compromiso firme y a largo plazo, la compañía ha desarrollado diversas iniciativas que promueven una cultura de equidad de género, donde cada Asociado tiene la oportunidad de desarrollarse y aportar sus fortalezas.

En Mars, la equidad de género es una realidad tangible, ya que crea un entorno de trabajo donde todos se sienten respetados, apoyados y valorados, sin importar su género, raza, edad o cualquier otra característica personal. Esta visión se refleja en las acciones diarias de la compañía, desde los programas de capacitación para líderes hasta las iniciativas específicas para el desarrollo profesional de las mujeres.

Publicidad

Un ejemplo claro del compromiso de la empresa con la equidad de género es el programa WoMars, diseñado para potenciar el progreso de las mujeres dentro de la organización, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo en todos los niveles. La empresa también impulsa planes de carrera para las mujeres y, para quienes deciden ejercer la maternidad, apoyando integralmente a las mamás profesionistas. Se les brinda coaching y otras herramientas que les permitan desarrollar su potencial en el ámbito personal y profesional. Además, en Mars existen políticas y beneficios para que todos sus Asociados puedan desarrollarse profesionalmente y al mismo tiempo encuentren un balance con su vida personal a través de horarios flexibles, formatos de trabajo híbrido y trabajo con base en objetivos.

Así es como la compañía impulsa la generación de un talento comprometido y diverso, creando las condiciones que promuevan el desarrollo de carreras exitosas, lo que le permite ser más competitivo en el mercado global. Y todos estos conceptos se ven aterrizados en la calidad de vida de sus Asociados. Veamos un ejemplo concreto.

Tatiana González de Cossío: un caso de éxito

Tatiana González de Cossío ha construido una carrera inspiradora en Mars. Con más de 20 años de experiencia, ha ocupado roles diversos, desde Demanda e Innovación hasta Planeación de Estrategia. Actualmente lidera la cadena de suministro de Mars Wrigley Latinoamérica Norte, la cual es esencial para garantizar que los productos lleguen a los consumidores de manera eficiente y efectiva, involucrando a diversos agentes en distintos niveles de producción y logística. En su puesto actual, Tatiana es responsable de servicio a clientes, planeación de producción y la red logística de la compañía en México, el Caribe y Centroamérica.

Publicidad

Tatiana comparte que en Mars ha encontrado una posibilidad de construcción de conocimiento y un espacio de crecimiento en diferentes áreas lo cual le ha permitido crecer profesionalmente y desarrollar sus habilidades de liderazgo. Tatiana está en sintonía con los Cinco Principios de la empresa: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad, y se identifica genuinamente con ellos tanto en la parte profesional como en la personal. Así mismo, comparte que éstos son su guía para tomar decisiones, encauzar proyectos y motivar el desarrollo de su equipo.

Se destaca como una líder inspiradora que promueve un entorno de trabajo incluyente y equitativo. Cree en el poder de la diversidad de ideas y perspectivas para el éxito empresarial. Fomenta la participación activa de las mujeres, anima a la expresión de opiniones y a la toma de decisiones asertivas. Su filosofía de liderazgo se basa en tres pilares, que ella llama: “Las tres D”: deseo (ambición), dirección y disciplina, claves para el éxito individual y colectivo.

Publicidad

También aboga por procesos de selección imparciales, la eliminación de sesgos y estereotipos, y la creación de ambientes de trabajo donde todos se sientan valorados y respetados. Además, a lo largo de su carrera, Tatiana ha buscado la manera de hacer escuchar su voz e invita a sus equipos a hacer lo mismo, a nunca quedarse callados o echarse para atrás, a compartir su perspectiva y punto de vista, particularmente cuando no están de acuerdo con algo. “Es muy sencillo asentir cuando estamos alineados o conformes con una decisión, sin embargo, cuando no es así y realmente queremos generar una diferencia hay que disentir, buscar y proponer nuevos caminos para llegar a un objetivo común, y hacernos presentes”, señala.

El liderazgo de González de Cossío y su compromiso con la equidad de género la convierten en un referente para las nuevas generaciones de mujeres y hombres que buscan construir un futuro laboral más justo e inclusivo. Una imagen del potencial transformador de las mujeres en el mundo empresarial hacia un futuro más equitativo y diverso.
“Somos el ejemplo para las futuras generaciones, empezando el cambio desde casa en la dinámica familiar y, a la vez, en el ámbito profesional, permeando esta transformación en toda la organización. Como líderes es nuestra obligación tomar decisiones informadas, mantenernos en constante actualización y aprendizaje para abrazar esa diversidad y generar una mejor atracción y retención de talento, además de propiciar un sentido de pertenencia”, concluye Tatiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad