Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BYD lanza su primera pickup híbrida enchufable en México

Este evento de lanzamiento marca un hito en la historia de la compañía china, ya que es el primero que BYD realiza fuera de China.
mar 14 mayo 2024 12:27 PM
byd-shark-primera-pickup-hibrida-enchufable-mexico.jpg
Shark cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 5.7 segundos y una autonomía combinada de 840 kilómetros.

La compañía automotriz china BYD ha elegido a México como el escenario para el lanzamiento global de su primera camioneta pickup en su línea de productos. Esta camioneta, llamada Shark y es híbrida enchufable (PHEV), un diferenciador en un segmento hasta ahora dominado por trenes motrices de gasolina y diésel.

Según Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la empresa, este segmento parecía ser el más desafiante para migrar hacia esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente debido a sus características inherentes, como su capacidad todo terreno.

"Este era un segmento que aún no habíamos incluido en nuestra oferta, por lo que hoy marca un hito histórico para nosotros", destacó Li durante el evento celebrado en el poniente de la Ciudad de México, que atrajo a cerca de 900 medios de comunicación de todo el mundo.

Este evento de lanzamiento marca un hito en la historia de la compañía, ya que es el primero que BYD realiza fuera de China.

Publicidad

El modelo está destinado a abordar los inconvenientes comunes de las camionetas, como el alto consumo de combustible y un manejo y control deficientes, de acuerdo con Li.

En México, competirá con camionetas compactas y medianas como la Toyota Tacoma y la Ford Ranger. El tamaño y las características del Shark son consistentes con los vehículos vendidos en Estados Unidos, aunque BYD no dijo que ofrecerá Shark en ese mercado, sino exclusivamente en México.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes nuevos aranceles sobre productos chinos, incluido uno del 100% sobre los vehículos eléctricos del gigante asiático.

Autonomía y consumo de combustible

Shark, cuya imagen está inspirada en un tiburón, según los ejecutivos de la compañía, puede viajar hasta 100 kilómetros en modo EV, según la ficha técnica de BYD, y hasta 840 kilómetros utilizando métodos eléctricos y de combustión.

La camioneta consume 7.5 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos, detalla la ficha técnica.

El vehículo tiene una capacidad de volumen en la caja de carga de 1,450 litros, puede cargar hasta 835 kilogramos y tiene una capacidad de arrastre de hasta 2,500 kilogramos.

Shark logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.7 segundos y cuenta con una autonomía combinada de 840 kilómetros.

Este vehículo está equipado con la tecnología Dual Mode Off Road (DMO) de BYD, una plataforma que ya ha sido implementada en algunos vehículos de lujo de la marca Fangchengbao en su país de origen, China.

El diseño frontal del vehículo busca transmitir una identidad robusta y con carácter, donde las luces LED delanteras juegan un papel importante al recrear los ojos de un tiburón.

Precios y versiones

La nueva pickup de BYD se venderá en dos versiones:

Shark GL: 899,980 pesos
Shark GS: 969,800 pesos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad