AT&T y AST SpaceMobile, proveedor de satélites, lograron un acuerdo comercial para crear su primera red de banda ancha basada en el espacio que dará servicios de conectivdad. El convenio tiene una vigencia hacia 2030.
AT&T logra alianza para tener una red de banda ancha en el espacio
Este verano, AST SpaceMobile planea entregar sus primeros satélites comerciales a Cabo Cañaveral para su lanzamiento a la órbita terrestre baja. Estos cinco satélites iniciales ayudarán a habilitar el servicio comercial que se demostró previamente con varios hitos clave. Estos primeros momentos de la industria durante 2023 incluyen la primera llamada de voz, texto y videollamada a través del espacio entre los teléfonos inteligentes cotidianos.
La red de banda ancha basada en el espacio, es un paso clave en el camino de AT&T para proporcionar una conectividad aún más amplia en la red inalámbrica más grande de Estados Unidos. Con esto, muchas zonas sin disponibilidad de red, se convertirán en cosa del pasado gracias al alcance de una solución satelital que proporciona conectividad bidireccional.
"La tecnología directa a móvil basada en el espacio está diseñada para proporcionar conectividad a los clientes complementando e integrándose con nuestra red móvil existente", dijo Jeff McElfresh, director de operaciones de AT&T.
Las dos empresas han estado juntas en este camino desde 2018. Como parte del acuerdo, Chris Sambar, jefe de red de AT&T, pronto será nombrado miembro de la junta directiva de AST SpaceMobile. AT&T continuará trabajando directamente con AST SpaceMobile en el desarrollo, prueba y solución de problemas de esta tecnología para ayudar a hacer posible la cobertura satelital continental de los Estados Unidos.