Coca-Cola continúa como el líder de las marcas más elegidas por los mexicanos, según el Brand Footprint 2024 de Kantar, la agencia de investigación de mercados. La marca caracterizada por su fondo rojo y letras blancas en los refrescos obtuvo 1,444 Consumer Reach Points (CRPs), una métrica originada por la agencia para medir y comparar el éxito entre los diferentes mercados y regiones.
Coca-Cola continúa como la marca favorita de los mexicanos: Kantar
Coca-Cola también obtuvo el primer puesto en 2023, con 1181 CRPs, y en 2022 con 1,227. De acuerdo con la versión de 2022, la marca se ha mantenido como líder desde 2012, por lo que lleva más de una década perfilando las preferencias de los consumidores mexicanos.
Top 10 de Marcas más elegidas en México
Estas son las marcas líderes del Brand Footprint México 2024
- Coca-Cola
- Lala
- Bimbo
- Pepsi
- Alpura
- Nutrileche
- La Moderna
- La Costeña
- Nescafé
- Knorr
Lala y Bimbo mantuvieron sus posiciones respecto al año pasado, mientras que Pepsi subió al cuarto lugar.
Felicitamos a todas las #MarcasMasElegidas en #Mexico que aparecen en #BrandFootprint de #Kantar
1 @CocaColaMx
2 @UnVasodeLala
3 @BimboMx
4 @PepsiMEX
5 @alpuraoficial
6 #Nutri
7 @LaModernaMx
8 @LaCostenaMx
9 @NescafeMX
10 @KnorrMexicoMás aquí https://t.co/xxUFPadKrh pic.twitter.com/6ZotsHjYH4
— Kantar Latinoamérica (@KantarLatam) July 10, 2024
Las 5 últimas marcas elegidas en México
Las cinco últimas de las 50 marcas de la lista son:
45. Yemina
46. Suavel
47. Palmolive
48. La Lechera
49. Ruffles
50. Saba (Essity)
Consumo de los mexicanos
Este estudio reveló que el gasto en México se ha incrementado un 12%. El gasto anual por hogar en marcas de consumo masivo (FMCG, la métrica principal) es de 37 mil pesos, en promedio.
La preferencia de los consumidores mexicanos son las Marcas locales, que representan 49%; 23% se destinan a Marcas Premium y 6% a Marcas privadas.