Publicidad
Publicidad

Coca-Cola continúa como la marca favorita de los mexicanos: Kantar

Según un estudio de Kantar, Coca-Cola es el líder de las marcas elegidas por el público mexicano, manteniendo una trayectoria de más de una década en el primer lugar.
mié 10 julio 2024 03:55 PM
coca-cola-mexico-kantar
Coca-Cola también obtuvo el primer puesto en 2023 y 2022.

Coca-Cola continúa como el líder de las marcas más elegidas por los mexicanos, según el Brand Footprint 2024 de Kantar, la agencia de investigación de mercados. La marca caracterizada por su fondo rojo y letras blancas en los refrescos obtuvo 1,444 Consumer Reach Points (CRPs), una métrica originada por la agencia para medir y comparar el éxito entre los diferentes mercados y regiones.

Publicidad

Coca-Cola también obtuvo el primer puesto en 2023, con 1181 CRPs, y en 2022 con 1,227. De acuerdo con la versión de 2022, la marca se ha mantenido como líder desde 2012, por lo que lleva más de una década perfilando las preferencias de los consumidores mexicanos.

Top 10 de Marcas más elegidas en México

Estas son las marcas líderes del Brand Footprint México 2024

  1. Coca-Cola
  2. Lala
  3. Bimbo
  4. Pepsi
  5. Alpura
  6. Nutrileche
  7. La Moderna
  8. La Costeña
  9. Nescafé
  10. Knorr

Lala y Bimbo mantuvieron sus posiciones respecto al año pasado, mientras que Pepsi subió al cuarto lugar.

Las 5 últimas marcas elegidas en México

Las cinco últimas de las 50 marcas de la lista son:

45. Yemina
46. Suavel
47. Palmolive
48. La Lechera
49. Ruffles
50. Saba (Essity)

Consumo de los mexicanos

Este estudio reveló que el gasto en México se ha incrementado un 12%. El gasto anual por hogar en marcas de consumo masivo (FMCG, la métrica principal) es de 37 mil pesos, en promedio.

La preferencia de los consumidores mexicanos son las Marcas locales, que representan 49%; 23% se destinan a Marcas Premium y 6% a Marcas privadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad