El nuevo presidente del organismo ha desempeñado roles previos como vicepresidente de operaciones de Autlán, en donde ha laborado casi dos décadas, según un comunicado emitido por la Cámara. Ocupa la dirección de la compañía minera desde abril de 2021 y es egresado de la Universidad de Columbia.
Es también vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), miembro del consejo directivo de la Cámara Minera y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León.
Rivero González ha sido elegido para presidir la Cámara apenas unos meses antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta, una administración que será crucial para la industria minera debido a la definición de los últimos cambios hechos en su regulación, el cese en el otorgamiento de nuevas concesiones y las modificaciones incluidas en el paquete de reformas enviadas por el presidente López Obrador en febrero pasado, que podrían ser retomadas por el nuevo gobierno morenista y que incluye, por ejemplo, el cese de la minería a cielo abierto.
“El objetivo del sector minero es claro: apoyar a las industrias, a la economía, al país, en la mitigación del cambio climático y la transición hacia un esquema sostenible de prosperidad compartida y justicia. La minería responsable y consciente es una pieza clave en este proceso, porque es el primer eslabón de la cadena de valor que proporciona los insumos necesarios para desarrollar tecnologías limpias y soluciones sostenibles”, ha dicho el nuevo presidente en un comunicado.