Grupo L’Oréal fue reconocido dentro del ranking Súper Empresas Expansión 2024, gracias a su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de sus colaboradores. Al cierre de este año la compañía estará cumpliendo su décimo primer aniversario con el programa “Share & Care”, con el que han buscado innovar en la protección y cuidado de cada uno de sus colaboradores, abriendo paso a la diversidad y a un legado social.
Grupo L’Oréal es una Súper Empresa que cuida a sus colaboradores
Los pilares de “Share & Care”
Las claves para este programa son la protección, la salud, el equilibrio y el lugar de trabajo; logrando que, en conjunto, el funcionamiento de los procesos sea el mejor y, lo más importante, que los colaboradores sean felices, se sientan bien y tengan la capacidad de aportar en la creación de esa belleza que mueve al mundo.
Cada uno de los beneficios del programa están pensados para apoyar en cualquier etapa de la vida de los colaboradores que forman parte de Grupo L’Oréal, incluso, buena parte de ellos son extensivos para sus familiares; con el objetivo de impactar positivamente en su entorno, su estado de ánimo y su salud.
En 2023 el grupo se encargó de brindar 12 horas de entrenamiento sobre salud financiera y ocho más sobre su plan de retiro y planes de ahorro; gracias a estas acciones lograron impactar a más de 1,300 colaboradores que fueron parte de su estrategia de protección ante el sobreendeudamiento y concientización de la importancia del ahorro a largo plazo como planificación para la jubilación. Adicionalmente, organizaron la semana del testamento para orientar a todos los interesados con sesiones informativas dentro de sus oficinas y de forma online.
Respecto al seguro que la empresa les otorga a sus colaboradores, incluyeron nuevas coberturas sobre daño psiquiátrico, cirugía de reasignación de género, menopausia, la eliminación del periodo de espera en maternidad y disminuyeron el monto de deducible; obedeciendo a su enfoque en diversidad y protección para todos.
En Grupo L’Oréal en México se preocupan por el bienestar mental al tiempo que impulsan el balance de vida, por lo que organizan webinars y activaciones como yoga, cuentos tibetanos y mindfulness, para conseguir niveles óptimos de bienestar en los colaboradores.
Respecto a las Wellness Weeks, han atendido a más de 1,600 colaboradores con estudios de química sanguínea, pruebas del VIH y electrocardiogramas, asimismo, de la mano de la División Dermatological Beauty y como estrategia de prevención, se llevaron a cabo más de 600 mastografías y se revisaron más de 270 lunares.
Los diagnósticos dentales, de visión y nutricionales también son parte del cuidado de los colaboradores; además del lanzamiento del beneficio de WELLHUB (antes GYMPASS), para fomentar una vida activa. Tienen una carrera de 5k y 10 “Share&Care”, extensiva para sus cercanos. También realizan un Family Day —en donde crean experiencias para sus familias.
Tener un día cumpleañero en la empresa es otro de los incentivos que marcan una diferencia para los colaboradores, quienes pueden disfrutar de este día de descanso con goce de sueldo. Adicionalmente L'Oréal les brinda cinco días personales libres durante el año.
Las mamás y papás L’Oréal pueden acceder a días extras, independientemente de los establecidos por la Ley Federal del Trabajo, así como a uno o dos meses de trabajo remoto y hasta un mes más de permiso sin goce de sueldo.
Grupo L’Oréal México, quienes como propósito tienen “Crear la Belleza que Mueve al Mundo”, está comprometido en mantener y seguir innovando en su oferta en términos de compensaciones y beneficios de la mano de la estrategia general de Recursos Humanos; la compañía pretende mantener el bienestar integral de sus colaboradores, ofrecerles capacitación constante y retener su talento.