El accidente comenzó con la explosión de un autotanque, seguida por el incendio de tres autotanques adicionales, cada uno con una capacidad de 219,000 litros de materia prima.
El incendio ha sido controlado y extinguido, aunque las causas que lo originaron aún se desconocen.
"Priorizando la seguridad de colaboradores, vecinos y visitantes, la destilería y sus alrededores fueron evacuados, se coopera con las autoridades correspondientes para investigar las causas del accidente", dijo Becle en un comunicado.
Alrededor de las 18:00 horas, Alfonso Magallanes, presidente municipal de Tequila, emitió un llamado a través de sus redes sociales para que la población permanezca en sus hogares y evite acercarse al centro del pueblo mágico.
Becle, la empresa dueña de José Cuervo, ha enfrentado varios desafíos en el último año, incluyendo una disminución en el consumo de tequila en mercados clave como Estados Unidos, la fortaleza del peso frente al dólar, y los altos costos de materias primas como el vidrio.
Durante el primer trimestre del año, las ventas netas de Becle cayeron un 6.5%, alcanzando 8,960 millones de pesos. El EBITDA de la empresa se redujo en un 1.3%, situándose en 1,776 millones de pesos, mientras que la utilidad neta consolidada cerró en 1,010 millones de pesos.
“Casa Cuervo reitera que la seguridad y la integridad de sus colaboradores, vecinos y visitantes es nuestra prioridad, por lo que se reforzarán los estrictos protocolos de seguridad en cada una de nuestras instalaciones”, añadió la empresa en el comunicado.