Explicó que la empresa, en un momento de transición generacional tras 27 años de existencia, ha mantenido una fuerte orientación social y un compromiso con la salud, especialmente en temas de género, donde 56% de los mandos directivos están en manos de mujeres. Este liderazgo consciente ha sido clave en su evolución.
García agregó que Farmacias Similares, con 9,500 puntos de venta en México y 450 en Chile, ha experimentado un crecimiento exponencial, realizando 1.5 aperturas diarias. La transición al nuevo CEO, preparado durante 15 años y profundamente arraigado en la organización, ha hecho énfasis en la importancia de la gobernanza. Astrid García subrayó cómo se ha estructurado el Consejo de Administración, combinando a familiares y externos, para asegurar claridad en los procesos y una dirección definida hacia el futuro, en consonancia con los valores ESG.
Astrid García también mencionó que el presidente ejecutivo del grupo ha enfatizado la integración de los valores ASG en su crecimiento: “La sustentabilidad y la mística institucional han sido pilares fundamentales, promoviendo una gobernanza sólida y un sistema transparente. La misión y visión del fundador continúan permeando toda la organización, asegurando que la razón de ser de la empresa, centrada en la comunidad y la sostenibilidad, se mantenga intacta mientras se avanza en este nuevo capítulo”, concluyó.