Airbus AIR.PA declinó hacer comentarios.
La firma construye satélites, aviones de transporte y tiene participaciones clave en programas europeos de misiles, cazas y lanzamientos espaciales. Su negocio se ha visto afectado por fuertes cargas en sistemas espaciales, incluido OneSat, y retrasos y costos crecientes en defensa.
Los recortes de plantilla, de los que informó por primera vez la agencia de noticias francesa AFP, se producen tras una larga revisión de la eficiencia en el negocio espacial y de defensa, cuyo nombre en clave es ATOM.
Airbus también ha estado elaborando un plan de reestructuración específico para su negocio de sistemas espaciales, que atraviesa dificultades, sin esperar al resultado de las recientes conversaciones de consolidación de satélites, que incluyen a la italiana Leonardo LDOF.MI y a la francesa Thales TCFP.PA.
No obstante, los recortes de empleo no se limitarán exclusivamente al negocio espacial, que ha tenido gastos por valor de 1,500 millones de euros en los últimos trimestres, según las fuentes.
Reuters informó en julio de que Airbus había puesto en marcha un plan urgente de contención de tesorería en toda la unidad de Defensa y Espacio, donde los directivos han declarado que la situación de costos es "crítica".
El presidente ejecutivo, Guillaume Faury, dijo a la prensa más temprano en el año que Airbus estaba buscando oportunidades para crear escala en defensa, espacio y, en particular, satélites, donde los actores tradicionales se han visto muy perturbados por el éxito de las nuevos emprendimientos.