MG ajusta el encendido del MG5 para adaptarlo a calidad de la gasolina en México
Una de las mejoras hechas al modelo es la optimización del sistema de encendido del motor, un ajuste pensado para adaptarse mejor a la calidad del combustible de Pemex.
MG Motor ha anunciado la actualización de su sedán MG5, modelo que se ha consolidado como el más vendido de la marca en México. La renovación, presentada en el marco de su cuarto aniversario en el país, incluye cambios estéticos en el frente y la parte trasera, así como mejoras en el encendido del motor, adaptadas a la calidad de la gasolina disponible en México.
Entre los ajustes visuales, el MG5 2025 incorpora una nueva parrilla con modificaciones en el cofre y los faros delanteros, además de un rediseño de las calaveras y la cajuela. La longitud del vehículo es de 4.6 metros, con una altura de 1.49 metros.
Publicidad
Una de las novedades más importantes del facelift es la optimización del encendido del motor, un ajuste que responde a la calidad del combustible de Pemex. De acuerdo con un estudio interno, la gasolina en México presenta un promedio de octanaje de 88, cuando lo ideal es 91, lo que puede afectar el rendimiento de muchos motores.
"Hemos realizado un estudio sobre la calidad de las gasolinas en el país y ajustado el tiempo de encendido del motor para adaptarlo a las condiciones locales", explicó Josimar Hernández, gerente de producto y planeación estratégica de MG Motor.
Según Hernández, la chispa ideal del encendido debe ocurrir en un punto exacto, cuando el pistón está subiendo, para aprovechar al máximo la fuerza de combustión. Sin embargo, cuando la calidad de la gasolina es baja, el encendido puede adelantarse ligeramente, provocando que el pistón retroceda debido a una combustión prematura, lo que genera el conocido “cascabeleo”.
"Lo que hicimos fue ajustar el encendido para que suceda en el momento justo, de manera que ambas fuerzas –la subida del pistón y la combustión– se coordinen para empujar hacia abajo y generar mayor potencia", dijo Hernández, precisando que este cambio permite al MG5 2025 operar de forma más eficiente, incluso con combustible de baja calidad, reduciendo el riesgo de problemas mecánicos y optimizando la aceleración.
El motor 1.5L Atkinson ofrece una potencia de 109 caballos de fuerza y un torque de 105 lb/ft, junto a opciones de transmisión CVT de 8 velocidades simuladas y manual de 5 velocidades.
Equipado con faros Full LED, rines de aluminio bitono de 16 pulgadas en versiones superiores y una cajuela de 406 litros, el modelo busca ofrecer una imagen renovada y funcional.
El modelo mantiene características de equipamiento como una pantalla flotante IPS HD de 10.25 pulgadas proporciona gráficos nítidos, mientras que el sistema de navegación LCD de 12.3 pulgadas permite un control intuitivo de las funciones del vehículo. Incluye un sistema de audio con seis bocinas HD y carga inalámbrica, para una experiencia de confort y conectividad óptima.
También cuenta con asistencias de conducción, como cámara 360° HD, entrada sin llave y una estructura reforzada que combina un 65% de acero de alta resistencia y seis bolsas de aire. Los frenos de disco en las cuatro ruedas, junto con sistemas de control de estabilidad (SCS) y tracción (TCS).
Expectativas de ventas
Con la introducción de este facelift, MG busca continuar su crecimiento en el mercado, donde proyecta vender alrededor de 35,000 unidades del MG5 anualmente.
El MG5 se ofrece en cuatro versiones con diferentes niveles de equipamiento y precios. La versión básica, tiene un precio de 299,900 pesos, hasta la versión Elegnce CVT que tiene un precio de 379,900 pesos.
A pesar de los retos que enfrenta la industria automotriz, como el aumento de la competencia y las fluctuaciones en la economía, MG se siente optimista sobre el futuro del MG5. “La calidad y el precio competitivo del MG5, combinado con las mejoras que hemos realizado, lo posicionan bien en un mercado donde los consumidores buscan valor”, concluyó Hernández.