El presidente ejecutivo de Maple Leaf Foods, Michael McCain, desestimó las afirmaciones como "ridículas" y acusó a Bimbo de utilizar la demanda para desviar la atención de su propia mala gestión del negocio.
La adquisición de Canada Bread por 660 millones de dólares marcó la entrada de Grupo Bimbo en el mercado canadiense, en línea con su estrategia de internacionalización. Solo un año después, la empresa compró Saputo Bakery por 103 millones de dólares.
Actualmente, la panificadora mexicana cuenta con 4,300 empleados distribuidos en 16 plantas, 11 centros de distribución y 183 depósitos ubicados en Alberta, Columbia Británica, Manitoba, New Brunswick, Terranova y Labrador, Ontario y Québec.
En enero del año pasado, durante la cumbre de líderes, Daniel Servitje se reunió con el primer ministro canadiense, quien le solicitó incrementar sus inversiones en el país.
En el tercer trimestre, Bimbo reportó ventas netas por 106,046 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 7.4% en comparación con los 98,779 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.
En ese periodo, las ventas en América del Norte, que incluye tanto a Estados Unidos como a Canadá, alcanzaron los 49,930 millones de pesos, representando el 47% de las ventas consolidadas de la empresa.
Con información de Reuters