El grupo con sede en la ciudad de Detroit (estado de Michigan) tiene una cuota de mercado del 16.5%, lo que supone un leve avance con relación al 2023 (16.6%).
GM registró un aumento de las ventas de varios de sus todoterreno combinados SUV y camionetas pickups, en particular el Trax (SUV compacto) y la Colorado de la marca Chevrolet y el Sierra (pickup) de GMC.
Pero su desempeño más destacado estuvo en el alza marcada en coches eléctricos (VE). La gigante vendió 43,982 unidades en el cuarto trimestre del año y acumuló un total de 114,432 en todo el 2024.
Las ventas del vehículo eléctrico Equinox EV, fabricado en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, crecieron un 85% durante el tercer trimestre, consolidándose entre los cinco modelos eléctricos más vendidos en Estados Unidos.
De su lado, la japonesa Toyota quedó segunda en el mercado americano a nivel general, con 2.3 millones de coches vendidos el año pasado (+3.7% respecto al 2023).
Al igual que GM, Toyota pudo contar con el buen impulso de sus “EV” (vehículos eléctricos), de los cuales se expendieron más de un millón en 2024, una novedad para el fabricante nipón (+53%).
A su vez, volvió a subir al tercer lugar del ránking la estadounidense Ford, con una tasa de crecimiento del 6%, superior a la de sus dos rivales, con unos 2,08 millones de vehículos comercializados en el mercado de Estados Unidos.