El Puerto de Liverpool, que agrupa las tiendas Liverpool y Suburbia en México, anticipa un incremento en sus costos debido a la combinación de aranceles a productos importados y la depreciación del peso frente al dólar. Esto afectará no solo a mercancías provenientes de Estados Unidos, sino también a aquellas adquiridas en otros países y pagadas en dólares, lo que encarece la adquisición de bienes y materias primas.
La empresa ya ha considerado estos factores en su estrategia de precios para 2025, aunque el impacto en el consumidor será gradual. “Tenemos un pronóstico no solo en el tipo de cambio, sino también sobre el costo esperado de las importaciones. Así que una parte de eso ya está contabilizada en nuestra estrategia de precios para las colecciones de 2025”, explicó Gonzalo Gallegos, director general de finanzas de El Puerto de Liverpool, en una llamada con analistas para discutir los resultados de 2024.
”Y así, eventualmente se lo transmitimos al cliente, pero es un acto de equilibrio porque no es automático que tengamos un aumento del tanto por ciento, sino que es solo de forma gradual y marca por marca”, añadió en la llamada.