McCormick, famosa por su mayonesa, cambiará la fórmula de sus productos para eliminar colorantes y otros aditamentos, con el fin de ser más saludables. El esfuerzo es parte de una tendencia de consumo y nuevas disposiciones sanitarias en puerta.
McCormick quiere ser saludable y esta es su propuesta

Aunque McCormick es conocida por sus aderezos, como mayonesa o mostaza, también fabrica productos que van desde especias hasta ingredientes para hornear, bolsitas de té e incluso los propios colorantes alimentarios.
De tal modo que sus clientes no son solamente los compradores minoristas, sino que alcanza a la industria alimentaria, como los restaurantes.
"Estamos viendo un repunte en la actividad de reformulación (...) en toda nuestra base de clientes, pero también de nuevos productos", apuntó Brendan Foley, CEO de McCormick, durante la presentación de ganancias de la compañía.
Específicamente, espera que la industria tienda a cambiar las formulaciones de sodio, conservantes y colorantes.
Recientemente, Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, instó a las empresas de la industria alimentaria del país a eliminar los colorantes artificiales de sus productos.
McCormick ya había anunciado, a inicios del año, que eliminaría el colorante Rojo 3 de sus productos, justo antes de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitiera su prohibición.
En su primer trimestre del año, las ventas de McCormick subieron 2% en comparación con el mismo periodo de 2024.