Después de un cierre complicado en 2024, Becle —la compañía dueña del tequila José Cuervo— arrancó el 2025 con resultados financieros sólidos, impulsados por una recuperación en ventas y mayores márgenes operativos, a pesar de enfrentar un entorno marcado por la cautela del consumidor y una caída en el volumen total de ventas.
Durante el primer trimestre del año, la utilidad neta consolidada de Becle creció 15.5% al ubicarse en 1,166 millones de pesos, en comparación con los 1,010 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. El avance estuvo sustentado en una mejora operativa y en una estrategia de producto centrada en la premiumización.
“Comenzando el 2025, nos alienta nuestra capacidad para gestionar el negocio de manera efectiva a pesar de las presiones que persisten en la industria y la cautela de los consumidores”, señaló la administración de Becle en su reporte a inversionistas. “La fortaleza de nuestras categorías foco, especialmente el tequila, junto con la implementación constante de nuestra estrategia de premiumización, han reforzado nuestra posición en el mercado”.