Publicidad
Publicidad

El Palacio de Hierro nombra a Eléonore de Boysson como su primera CEO

Con una trayectoria internacional en compañías como LVMH, Louis Vuitton y Disney, De Boysson se convertirá en la primera mujer en asumir el liderazgo del grupo de tiendas departamentales.
jue 08 mayo 2025 06:37 PM
eleonor-de-boysson-ceo-palacio.jpeg
El Grupo Palacio de Hierro nombró a Eléonore de Boysson como su nueva CEO, cargo que asumirá a partir del 25 de junio.

Por primera vez en su historia, El Palacio de Hierro será dirigido por una mujer. El Grupo Palacio de Hierro anunció el nombramiento de Eléonore de Boysson como su nueva CEO, cargo que asumirá a partir del 25 de junio, en sustitución de Juan Carlos Escribano, quien se retira tras una década al frente de la compañía.

La llegada de De Boysson representa un relevo estratégico en una de las empresas más emblemáticas del sector retail de lujo en México. Fundada en 1891 y propiedad de la familia Baillères, la firma opera 15 tiendas departamentales en el país, además de boutiques independientes como Adolfo Domínguez, Aldo, Mango y Michael Kors, y genera más de 10,000 empleos directos.

Publicidad

De nacionalidad francesa, Eléonore de Boysson ha forjado su carrera en el mundo del lujo y el comercio minorista global. En su más reciente cargo, fue presidenta para Europa y Medio Oriente de DFS/Samaritaine, una de las principales cadenas de tiendas de lujo del grupo LVMH. Antes, ocupó la vicepresidencia sénior de la red global de tiendas de Louis Vuitton, también parte del conglomerado francés.

Su trayectoria incluye además posiciones de liderazgo en compañías como Boston Consulting Group y The Walt Disney Company, con enfoque en estrategia, experiencia del cliente, hospitalidad y marketing. Es egresada de la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París (ESCP), una de las instituciones más reconocidas de Europa en administración de empresas.

“Estoy convencido de que Eléonore tendrá todo el apoyo para tomar el timón y llevar a El Palacio de Hierro a su siguiente gran etapa”, expresó Juan Carlos Escribano en el comunicado que oficializó el relevo. “He tenido el placer de trabajar con un grupo de más de 10,000 colaboradores altamente motivados y dedicados a cumplir con el propósito de enriquecer y satisfacer a las personas a través de experiencias únicas de lujo”.

El Palacio de Hierro no ha detallado aún los planes estratégicos bajo la nueva dirección, pero el perfil internacional de De Boysson anticipa un énfasis en la sofisticación de la experiencia del cliente y la integración de tendencias globales en moda y retail.

El grupo, que forma parte del conglomerado Grupo Bal —propiedad de la familia Baillères, con intereses en sectores como minería, seguros y educación—, ha apostado en los últimos años por la modernización de sus tiendas insignia, como la remodelación de su punto de venta en Polanco, Ciudad de México, considerada una de las tiendas departamentales más lujosas de América Latina, con más de 55,000 metros cuadrados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad