Gracias a su cadena de valor, L'Oréal Groupe México incentiva el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.(Cortesía)
Para L'Oréal Groupe México, la belleza es un potente motor de bienestar económico y social. Esto se confirma en el reciente estudio de la consultora Asterès, que muestra el impacto socioeconómico de la compañía al empoderar a los negocios locales, más allá de sus operaciones directas.
“Los 63 años de historia de L’Oréal en México son un testimonio de nuestra firme creencia en este dinámico mercado. Vemos un inmenso potencial para un crecimiento continuo y estamos dedicados a invertir en el futuro de este país, ofreciendo un portafolio diverso e innovador, a la par de oportunidades económicas como desarrollo sostenible”, expuso Deborah Armstrong, CEO de L'Oréal Groupe México.
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En un mercado donde la industria de cuidado personal y belleza supera los 280,000 millones de pesos, la empresa se ha especializado en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Belleza Dermatológica, Productos de Consumo y L'Oréal Lujo. En México, fabrica productos para más de 15 marcas que se exportan a diversos países.
A nivel interno, la compañía tiene una plantilla laboral de más de 2,800 personas colocadas en su corporativo, en el centro de distribución en el Estado de México y en sus dos plantas, situadas en la Ciudad de México y en San Luis Potosí.
Para robustecer a su equipo, la firma lleva a cabo continuamente cursos de capacitación en áreas como manufactura, investigación e innovación, marketing y gestión de la cadena de suministro.
Con certeza, L'Oréal Groupe México es un potente generador de empleo: por cada posición directa, impulsa la creación de 15 puestos más, cifra muy por encima del promedio nacional.
Además, debido al aprovisionamiento regional y a su amplia red de distribución, facilita más de 43,000 ocupaciones indirectas e inducidas. De esta manera, el número total de trabajos asociados con su presencia en el territorio mexicano supera los 46,000, según el estudio.
“Nuestro impacto en la creación de empleo, el abastecimiento local y los programas comunitarios refleja nuestra profunda lealtad al crecimiento inclusivo y la formación de un entorno positivo para todos los mexicanos y mexicanas”, señaló Deborah Armstrong.
En este sentido, el grupo líder mundial en belleza ayuda en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en diversos sectores de la economía:
Manufactura: Las dos plantas producen más de 420 millones de unidades anualmente, lo cual fortalece las cadenas de suministro nacionales y fomenta oportunidades para proveedores de materias primas, empaques y otros servicios.
Distribución: Los productos de la firma llegan a los consumidores a través de supermercados, farmacias, perfumerías, salones de belleza, plataformas en línea y otros canales minoristas, involucrando a un número significativo de negocios locales y participando en la conformación de puestos de trabajo y actividad económica en todo el país.
Profesionales de la belleza: Apoya y colabora con expertos, incluyendo peluqueros, maquilladores, dermatólogos, farmacéuticos y asesores, lo que coadyuva en la profesionalización del sector.
La compañía líder en la industria de la belleza apoya a los profesionales de este sector.(Cortesía)
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Compromiso social y con el desarrollo sostenible
La empresa promueve iniciativas como “Belleza por un Futuro”, que ha transformado la vida de más de 4,000 mujeres mexicanas en condiciones vulnerables, mediante capacitación gratuita en maquillaje y estilismo.
También, el programa “Para las Mujeres en la Ciencia” ha reconocido y apoyado financieramente la investigación de más de 100 científicas mexicanas.
Por su parte, a través de “Stand Up Contra el Acoso Callejero” se ha capacitado a más de 230,000 personas en México; en tanto que el programa “Abastecimiento Solidario” ha proporcionado acceso a trabajo a más de 2,500 personas en comunidades vulnerables.
En L'Oréal Groupe México fabrican productos para más de 15 marcas que se exportan a diversos países.(Cortesía)
Igualmente, El Fondo L’Oréal ha destinado más de 26 millones de pesos a más de 10 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) mexicanas dedicadas a atender necesidades urgentes.
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L'Oréal Groupe México mantiene su compromiso social con el país.
En cuanto al tema de sustentabilidad, mediante el programa “L’Oréal por el Futuro” se ha logrado que todos los sitios de operación de la compañía en México utilicen 100% energía renovable.
Asimismo, la planta localizada en la Ciudad de México es la primera de L’Oréal Groupe en la región de América Latina que está equipada con tecnología Waterloop, para reutilizar el 100% del agua proveniente de sus procesos industriales. Dicho método también se implementará en el complejo de San Luis Potosí, en 2026.
Estas acciones reflejan la dedicación de L'Oréal Groupe México para continuar contribuyendo al desarrollo económico del país, al tiempo que reafirma su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.