En entrevista para Expansión, Rubén Imán, CEO de Onest SmartLogistics, conversó acerca de varios aspectos como la tecnología y la sostenibilidad que incidirán en la logística en los próximos años.
La tecnología está cambiando la manera en la que vivimos, y en la cadena de suministro, la automatización cobra relevancia al facilitar procedimientos más rápidos, mientras que la inteligencia artificial (IA) utiliza los datos que los usuarios registran en Google y en diversas plataformas para ser predictiva y ayudar en la vida cotidiana de las personas.
“El uso de la IA nos da la oportunidad de acceder a esta información con base en hábitos de compra, y poder, en este caso, llevar a un cliente, en forma anticipada, lo que podría necesitar”, mencionó Rubén Imán.
En Onest SmartLogistics, por ejemplo, han innovado al utilizar la analítica de datos, drones e inteligencia artificial con el propósito de mejorar los procesos internos de control, como la toma de inventarios, lo cual ha permitido hacer en unas horas lo que anteriormente efectuaban en días o hasta semanas.