Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex sofoca incendio en refinería de Cadereyta, Nuevo León

La empresa productiva del Estado detalló que se registró un conato de incendio en una torre de enfriamiento que está en proceso de desmantelamiento
vie 12 noviembre 2021 04:24 PM
incendio-cadereyta
Hasta el momento no se reportan lesionados y que las operaciones continúan de manera normal.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la tarde de este viernes sofocó un incendio en la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

“Ante la detección de humos negros, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, donde participaron unidades contraincendio”, detalló la empresa productiva del Estado a través de Twitter.

Publicidad

Pemex detalló que fue a las 13:06 horas cuando sofocó un conato de incendio registrado en una torre de enfriamiento que está en proceso de desmantelamiento en la refinería de Cadereyta.

“El desmantelamiento de la torre de enfriamiento continúa en proceso y está trabajando sin presentar afectaciones al personal ni a la producción”, afirmó la petrolera mexicana a cargo de Octavio Romero Oropeza.

A pesar del conato de incendio, no se reportan lesionados ni afectaciones mayores en la planta, por lo que continua con sus operaciones de manera normal.

En redes sociales se difundieron videos del incendio que provocó la columna de una gran nube de humo negro.

Ángel Carrizales, titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (Asea), apuntó a través de su cuenta de Twitter que la ignición se debió a trabajos de mantenimiento en la torre de enfriamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad