Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jim Carrey y Ewan McGregor dan vida a una historia real de romance gay

El protagonista de "La máscara" y "Mentiroso, mentiroso", entre otras comedias, resultó fascinado por el personaje de un convicto gay
mar 02 febrero 2010 11:34 AM
Prsdentan filme gay el 2 de febrero
Jim Carrey-presentan película en Paris-2 de febrero Prsdentan filme gay el 2 de febrero

Los protagonistas de  "I love you Phillip Morris", una aventura homosexual de amor al límite, basada en hechos reales, prsentaron este martes el filme ante el público francés. La película se estrenará la próxima semana, aunque el 1 de febrero ya recibió su primer reconocimiento, pues el ministro francés de Cultura, Frédéric Miterrand, le entregó a los actores las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

"I love you Phillip Morris" es creación de los directores Glenn Ficarra y John Requa, guionistas de la película "Bad Santa".

McGregor detalló que para preparar el personaje fue a conocer al auténtico Phillip Morris.

"Pasé un par de días con él, visitando sitios, bebiendo café, el Phillip Morris del guión es diferente al real e intenté encontrar la coincidencia entre ambos", señaló el actor escocés.

También Carrey relató que se sintió atrapado por el guión, por "la verdadera historia de amor" que había en sus páginas, además de señalar que quería interpretar un personaje diferente.

La trama, basada en el libro del periodista del diario Houston Chronicle Steve McVicker, relata la vida de Steven Russell (Carrey), un padre de familia que después de sufrir un accidente descubre su homosexualidad y decide llevar una vida desenferenada.

Publicidad

Tras cometer una estafa millonaria, Russell ingresa en prisión, donde se enamora perdidamente de Phillip Morris (McGregor), su compañero de celda, que también cae rendido a sus encantos.

Sin embargo, una vez ambos en libertad, la felicidad de la vida en pareja no es suficiente para Russell, que reincide y es condenado tras otra estafa con la que financia la vida llena de lujos que le ofrece a Morris.

En la cárcel empezarán sus planes de fuga para estar al lado del amor de su vida, fingiendo incluso enfermedades y hasta su propia muerte para poder huir de la Justicia.

Ambos actores tuvieron que reinventarse para interpretar un personaje homosexual, algo que todavía despierta recelos en Estados Unidos, hasta el punto de que Carrey admitió que desde parte de su entorno le habían recomendado no aceptar el trabajo.

"No me importaba si había una reacción negativa, lo importante era encarnar un personaje extraordinario", explicó Carrey.

"No pensé: Voy a interpretar a un gay. Pensé: Voy a interpretar a Phillip Morris. Cogí este papel no porque fuera gay sino porque era un personaje fascinante", comentó al respecto McGregor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad