Muere el diseñador británico Alexander McQueen

El mundo de la moda perdió su "enfant terrible”. Admirado por Naomi Campbell, Carolina Herrera, Lady Gaga y reconocido por la propia Reina de Inglaterra Elizabeth II, Alexander McQueen murió este jueves.
La Policía Metropolitana de Londres dijo sobre el caso que un hombre de 40 años fue encontrado en Green Street, en el centro de Londres, y que su muerte no era considerada sospechosa.
La oficina de guardó McQueen confirmó su muerte, pero no ofreció más detalles, “por respeto al dolor que embarga a su familia”, que ha pedido privacidad en medio de su tragedia.
“El hooligan de la moda inglesa”, como era conocido por su pelo rapado y sus botas de estilo milita, vistió a estrellas como Sarah Jessica Parker, Rihanna y Nicole Kidman.
La reconocida modelo Naomi Kambel dijo estar “devastada” por la muerte, mientras que la diseñadora venezolana Carolina Herrera lo reconoció como “uno de los diseñadores más talentosos de su generación”.
La muerte de McQueen se dio apenas una semana antes del London Fashion Week, y aunque no iba a participar con su colección este año, los organizadores expresaron su solidaridad en su página web: “Era un talento único, uno de los grandes diseñadores del mundo. Nuestras oraciones están con su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”.
Alexander McQueen recibió numerosos premios a lo largo de carrera, entre ellos el título de "Diseñador Británico del Año", que recibió cuatro veces entre 1996 y 2003; ese año fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio británico, título que recibió de manos de la Reina en el palacio de Buckingham.