Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguirre ya piensa en Nueva Zelanda y convocó a 9 que juegan en Europa

Javier Aguirre dio a conocer la lista de convocados para el juego contra Nueva Zelanda. Destaca la convocatoria de los hermanos Dos Santos
vie 26 febrero 2010 10:27 AM

Después del primer juego de preparación de la Selección Mexicana frente a Bolivia, partido que no representó ningún reto para la escuadra mexicana y que finalizo 5-0, el director técnico Javier Aguirre ya tiene la mente puesta en el siguiente reto: Nueva Zelanda.

En el partido que se disputará el próximo 3 de marzo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, han sido convocados otra vez, y por su destacada participación ante Bolivia pese a lo flojo del rival, Javier el “Chicharito” Hernández, Aldo de Nigris, Cuauthémoc Blanco, Braulio Luna, Gerardo Torrado e Israel Castro.

Además, el técnico mexicano ha dado a conocer que para el juego del 3 de marzo fueron convocados nueve de los mexicanos que militan en clubes europeos.

Destaca entre los convocados que se haya decidido por los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos del Barcelona y el Galatasaray, también han sido requeridos Ricardo Osorio y Carlos Vela del Sttutgart y Arsenal.

Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Héctor Moreno, son los nombres restantes de la lista de mexicanos jugando en Europa que han sido pedidos para el enfrentamiento contra Nueva Zelanda.

Otra vez, los grandes ausentes de la lista son Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona para la portería.

Publicidad

Está vez, si pudieron ser pedidos a los clubes los jugadores mexicanos porque a diferencia del juego contra Bolivia, el de Nueva Zelanda es considerado una fecha FIFA, parte de los 11 encuentros de preparación que le restan a México antes de comenzar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La ‘cascarita’ contra Bolivia

Javier Aguirre dijo que “más allá del rival”, del juego del pasado miércoles se pueden hacer conclusiones interesantes. “Tenemos el mérito de haber anotado rápido en el encuentro, hicieron goles y se definió pronto”, dijo el entrenador a su llegada a la capital del país.

Entre otros aspectos destacables, el técnico dijo que es de notar la actitud, seriedad y el compromiso mostrado por quienes portaron la camiseta de la selección.

Sobre la calidad de Javier el “Chicharito” Hernández, misma que fue reconocida por el portavoz de la FIFA la víspera del juego, el técnico apuntó que la producción goleadora del jugador de Chivas (dos de cinco goles) no debe sorprender a nadie porque, “es un jugador con mucha calidad y se prueba que está capacitado para estar en la Selección Nacional”.

Para Cuauthémoc Blanco, el juego ante Bolivia fue tan flojo que “no sé si valió la pena” el partido, dijo.

Al respecto, Gerardo Torrado rescató del juego la posesión de la pelota y la concreción de las jugadas que terminaron en gol. Luego del marcador de goleada a favor del Tri, Torrado pidió a todos que se mantengan los pies en la tierra por que “todavía falta mucho”.

 

Con información de Notimex y mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad