El actor Corey Haim, el 'chico perdido', murió por una posible sobredosis

El actor Corey Haim, que apareció en una serie de películas durante la década de 1980, falleció la madrugada del miércoles de una posible sobredosis de drogas después de ser trasladado a un hospital, informó la policía de Los Angeles, California, Estados Unidos.
Haim, de 38 años, fue llevado al centro médico Providence St. Joseph en Burbank, California, donde fue declarado muerto alrededor de las 3:30 am del miércoles (1:30 am tiempo de México), dijo el sargento de la policía Frank Albarrán a CNN. “La muerte parece ser accidental, posiblemente una sobredosis”.
El papel más famoso de Haim fue en la película de 1987 The Lost Boys (Los chicos perdidos), en la que apareció con su amigo y coestrella, Corey Feldman.
En años posteriores, los dos amigos -que aparecieron en ocho películas juntos- tuvieron problemas con el abuso de drogas y cada quien siguió su camino. Se reunieron para un reality show, The Two Coreys (Los dos Coreys), en 2007, pero A&E Network canceló el programa después de un año.
En una entrevista en 2007, para el programa Larry King Live en CNN, Haim y Feldman hablaron sobre su batalla con las drogas. Feldman dijo que ya se había rehabilitado, pero Haim señaló que a él todavía le faltaba un poco más.
Haim se llamó a sí mismo como "un paciente con recaídas crónicas para el resto de mi vida".
"Creo que tengo una adicción a casi todo", dijo. "Quiero decir, tengo que ser muy cuidadoso conmigo conforme pasan las cosas, tengo un grupo de apoyo que me rodea constantemente".
En aquella ocasión le dijo al periodista Larry King que había perdido más de 68 kilos, mientras estuvo sobrio.
"No me gustaba mirarme en el espejo ", dijo Haim. "No podía hacerlo… Mira, llegué a pesar casi 137 kilos…Y ahora estoy de vuelta a los 68 (kilos)".
En 2008, Feldman dijo a la revista People que él no hablaría de Haim hasta que dejara de beber. En un capítulo de Los dos Coreys, Feldman y su esposa, junto con otras dos ex estrellas adolescentes, le pidieron a Haim que aceptara que necesitaba ayuda.
Después siguió un incidente en el que Haim —quien tenía previsto hacer un cameo en una secuela para el lanzamiento de DVD de The Lost Boys— apareció en el set "claramente bajo la influencia de algo", informó People.
"No creo que él sea una persona confiable que pueda estar alrededor de mi esposa y de mi hijo en este momento, por una multitud de razones", dijo Feldman a People. Después Haim le dijo a la misma revista en agosto de 2008, que estaba sobrio. "Siempre te amaré Corey Feldman, pero sé que he perdido tu respeto y él de tu esposa en 105%”.
Haim nació el 23 de diciembre de 1971 en Toronto, Canadá, de acuerdo con una biografía publicada en su sitio web. Hizo su primera aparición en televisión en 1982 en la serie canadiense Los gemelos Edison. Su primera película fue en 1984, cuando apareció en la película estadounidense First Born (Un extraño en casa).
Haim también ganó elogios por su papel en la película de 1986, Lucas, en la que interpretó el papel principal. El crítico de cine Roger Ebert dijo de él en su momento: "Si sigue actuando tan bien como esto, nunca se convertirá en una estrella infantil olvidada, sino que seguirá creciendo como un actor importante".
Después de The Lost Boys (Los chicos perdidos), tanto Haim y Feldman aparecieron en License to Drive (Papá Cadillac) y Dream a Little Dream (Una chica de ensueño).