Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Miguel llega a los 40 años con el reto de superarse a sí mismo

-
lun 12 abril 2010 06:30 AM
Sin Pie de Foto
Luis Miguel Cuartoscuro Sin Pie de Foto

Luis Miguel llega a los 40 años con el reto de superar sus propios récords como uno de los artistas latinoamericanos más populares, con ventas por más de 60 millones de discos en 29 años de carrera.

La italiana Marcella Basteri Tarrozzo , desaparecida desde 1986, lo dio a luz por cesárea en el Hospital San Jorge de Santurce, Puerto Rico, a las 23:30 horas del sábado 18 de abril de 1970, aunque su padre lo registró como nacido el 19 de abril, día en que celebra su cumpleaños.

Tras oírlo llorar días después de nacido, su pediatra, Manuel Gómez Disdier, dijo en broma que en el futuro sería cantante como su padre, el español Luis Gallego Sánchez Repiso, Luisito Rey, según narra la revista Quién en un reportaje especial que publicará esta semana.

Llamado Luis Miguel en honor al torero Luis Miguel Dominguín, vivió su infancia entre México, España, EU, Venezuela e Italia, al lado de sus padres y 2 hermanos menores, Alejandro y Sergio.

Según la revista, a los 10 años unos amigos de sus padres les dijeron que tenía madera de cantante, y su papá pidió opinión al actor Andrés García, quien le propuso que cantara en su show en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante 600 personas.

La publicación también indica que Alfonso Durazo, ex jefe de la Policía del DF, contactó a Luisito Rey con Emilio Azcárraga Milmo, presidente de Televisa, y José López Portillo, presidente de México de 1976 a 1982, para ayudar a promoverlo.

Publicidad

Por esa razón, el niño cantó en la boda de la hija del mandatario, Paulina López Portillo, con Pascual Ortiz Rubio el 21 de mayo de 1981 en el Colegio Militar, al sur del DF, donde lo escuchó David Stockling, director general de EMI Capitol en México, que a la postre lo contrató.

En enero de 1982 debutó en el programa Siempre en Domingo, de Televisa, con la canción “1+1=2 enamorados”, y su padre trabajó como su manager hasta 1987, cuando el cantante decidió independizarse ante supuestos malos manejos de sus ingresos.

Desde el principio de su carrera las ventas de sus discos fueron altas, sus giras exitosas, sus presentaciones fueron abarrotadas por sus seguidores y los reconocimientos internacionales abundaron.

En 1990, su disco 20 años vendió 600 mil copias en una semana y colocó 6 sencillos en el Top 100 de México, ganó dos Antorchas de Plata en Viña del Mar, recibió el World Music Award en Mónaco, y el Premio a la Excelencia Europea en España.

Entre 1991 y 2002 grabó 4 álbumes pop y 5 discos de boleros titulados Romance, con los que ganó el Premio Internacional de Música, varios Lo Nuestro, su segundo World Music Award en Montecarlo, y varios discos de oro y platino por altas ventas.

En 1992 fue el primer latinoamericano en presentar su show en el Caesar’s Palace de Las Vegas. Un año después, fue el primer solista en llenar el Madison Square Garden, de Nueva York, y abarrotar 4 veces el Universal Amphitheatre de Los Ángeles.

En el Auditorio Nacional, con capacidad para 10,000 personas, dio en 1993 10 shows consecutivos con llenos, y para 2006 triplicó sus presentaciones ante la demanda del público de la capital mexicana.

En 2003 lanzó el disco de música pop 33, haciendo alusión a su edad. En menos de 24 horas resultó doble platino en EU y España, triple platino en México, y platino en Argentina y Chile.

En noviembre de 2004 presentó México en la piel, un disco de música mexicana; dos años después también grabó villancicos.

Su más reciente disco data de septiembre de 2009, “No culpes a la noche”, con éxitos pop en versiones “remix”.

En febrero de 2010 firmó un contrato millonario con la compañía Live Nation Entertainment, que maneja a los artistas más importantes del mundo, para la organización de sus conciertos a partir de septiembre y la comercialización de su marca.

Se prevé que ese mes lance un disco que ya prepara en el estudio Record Plant de Hollywood, en Los Ángeles, California, con el compositor Juan Carlos Calderón, quien ha escrito varios de sus éxitos, como “La incondicional”, “Entrégate”, “Amarte es un placer” y “Fría como el viento”.

Luis Miguel, nacionalizado mexicano desde 1994, tiene dos hijos varones: Miguel, nacido en 2007, y Daniel, en 2008, ambos con la actriz Araceli Arámbula , y una hija: Michelle , nacida en 1989, procreada con Stephanie Salas, nieta de la actriz Silvia Pinal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad