Joven cantante mexicano exige el mismo trato que dieron a Sabina

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma la busca con un anuncio pagado en uno de los diarios más importantes. Así lo hizo Rodrigo de la Cadena, el cantante que públicamente pidió al presidente Felipe Calderón que cante a su lado, como lo hizo con Joaquín Sabina.
El pasado 19 de abril, el cantante español acudió a la residencia oficial, Los Pinos, para comer y departir unas horas con el mandatario, admirador confeso del intérprete de A la orilla de la chimenea.
"¿Qué tengo que hacer para cantar en Los Pinos, para cantar con usted, para que los medios me difundan, para ser reconocido?", dice la “carta abierta” de De la Cadena, publicada este viernes en el diario Reforma.
Al ver la cobertura mediática que tuvo el encuentro entre Sabina y Calderón, Rodrigo, de 22 años, pide el mismo trato pues su mayor ilusión "ha sido siempre recibir el apoyo de los Institutos de Cultura del Gobierno para seguir promoviendo y honrando la buena música mexicana".
Según su perfil de la red social Facebook, De la Cadena se describe como “el showman de México, músico (pulsa más de 8 instrumentos), compositor, conductor de radio y TV, poeta y triunfador en los festivales internacionales del Bolero de más de 7 países”.
"Acabo de presentar mi cuarto disco en el Teatro de la Ciudad (de México) al lado del maestro Armando Manzanero, orgullo de nuestro país, y le canté a la mujer en su día en el Auditorio Nacional", resalta “el bolerista más joven de México” en su misiva al presidente.
El lunes, Joaquín Sabina y Felipe Calderón limaron asperezas en un encuentro que duró alrededor de tres horas , en las que, entre otras cosas, hablaron de la lucha contra el narcotráfico emprendida por el presidente, por la que el cantautor le llamó "ingenuo" en una conferencia de prensa.
" El ingenuo soy yo ", dijo Sabina al salir, aunque aclaró que él seguía pensando lo mismo y mantenía sus ideas sobre la lucha contra el crimen organizado en México.