Al Pacino festejará sus 70 años con una nueva película y serie de TV
Este fin de semana el director y actor estadounidense Al Pacino recibirá sus 70 años con la película Son of no one y el estreno de la serie de televisión You don’t know Jack.
En el cine, Al Pacino será el detective de un barrio obrero y comparte créditos con Ray Liotta y Katie Holmes.
En la televisión, el actor de origen italiano da vida al polémico médico defensor de la eutanasia, Jack Kevorkian, en la serie You don’t know Jack, del canal HBO.
Este drama, dirigido por Barry Levinson, narra la vida del famoso 'doctor muerte' que saliera de prisión en 2007, tras purgar una condena de ocho años, luego de confesar que entre 1990 y 1998 ayudó a morir al menos a 130 personas con enfermedades incurables.
Alfredo James Pacino nació en Nueva York el 25 de abril de 1940 en el seno de una familia de origen italiano encabezada por Salvatore, un agente de seguros, y de Rose, quien murió en 1962 antes de ver convertido a su hijo en estrella de cine.
La fama del actor se consolidó con la saga de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, en la que interpretó a Michael Corleone. Esta actuación le consiguió una nominación a los premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto.
En 1974, Pacino repitió su papel como Corleone para El Padrino II y en 1975 logró mayor éxito con el lanzamiento de Tarde de perros, la historia de un publicitado robo a un banco. Esta película le valió su segunda nominación como Mejor Actor de Reparto.
Sin embargo, en los años ochenta la carrera cinematográfica de Pacino sufrió un poco y sus trabajos fueron fracasos en la crítica y taquilla hasta la llegada de Scarface, dirigida por Brian De Palma, en la que el actor obtuvo una nominación al Globo de Oro, por su papel de Tony Montana.
Después de múltiples nominaciones, en 1992 ganó el Oscar por su interpretación del Teniente Coronel Frank Slade, en la película Perfume de mujer.
Ya en el año 2000 apareció en Insomnia, junto a Robin Williams, esta película y el trabajo de Pacino recibieron críticas positivas y le fue moderadamente bien en la taquilla.
En octubre de 2006, el American Film Institute entregó a Pacino el 35° Premio AFI Life Achievement y en noviembre de ese mismo año, la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín condecoró a Pacino con el Patrocinio Honorario de la Sociedad.