La lista de refritos que empeoraron su versión original

La nueva versión de Clash of the Titans (Furia de Titanes) hace que uno se pregunte: ¿Qué estuvo mal en la cinta original?
Vienen al caso también, Planet of the Apes (El Planeta de los Simios), o Psycho (Psicosis) de Alfred Hitchcock. La lista de películas perfectamente decentes que Hollywood ha 'reimaginado' sin éxito alguno, parece no tener fin.
De frente a este reciclaje constante, no sorprende que el público se pregunte, '¿para qué?', especialmente cuando parece que no hay ningún motivo aparente para repetir la película.
Las nuevas versiones que están programadas para antes de que concluya este año son: Karate Kid y A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la Calle del Infierno), una 'nueva' versión de Predator (Depredador) y la versión en inglés de la película sueca de vampiros Let the Right One In (Déjame entrar).
Por supuesto que no todas las nuevas versiones son un desastre: King Kong de Peter Jackson añadió emoción a la historia con unos efectos especiales inimaginables para la fecha en que se realizó la primera película en 1933.
Pero cuando se piensa en el dinero que se puede recaudar, Clash of the Titans recaudó 385 millones de dólares en el mundo entero en sólo tres semanas, de acuerdo a boxofficemojo.com , lo que sugiere que la motivación de los estudios comienza a ser un poco más cínica de lo que pretenden.
Abajo enlistamos algunas de las peores películas, en su segunda versión, y su razón de pertenecer a ella. ¿No estás de acuerdo? ¿Olvidamos alguna? Dános tu comentario al final de la página.
Psicosis (1998, Gus Van Sant)
Psycho descarta el terror creado en la pantalla en 1960. La palabra 'innovadora' no sería la adecuada para describir la versión de Van Sant.
El principal 'avance' del director fué filmar en color. Además, por la pobre selección de actores (¿Vince Vaughn en el lugar del actor Anthony Perkins?) esta película rompe una regla fundamental: si no tienes nada que aportar, no hagas nada.
La pantera rosa 1 (2006, Shawn Levy) y 2 (2009, Harald Zwart)
Amamos a Steve Martin, pero no es Peter Sellers. Martin puede provocar algunas risas como el Inspector Clouseau con sus bromas mordaces, pero los momentos cómicos son pocos y luce realmente ridículo.
¿Hubo alguna sorpresa cuando fue nominado para el premio Razzie como el peor actor en la película 'Pink Panther 2 '?
El planeta de los simios (2001, Tim Burton)
"¡Aleja tus patas apestosas de mí, condenado mono sucio!” Lo mismo podría decírsele a Burton por la filmación de esta obra maestra de ciencia ficción de 1968.
Faltó el instinto fantástico de Burton. Mientras que en la versión de 2001 se utiliza más la tecnología, detrás de ella no existe una historia, especialmente al final, que tenga sentido. Y ¡vamos!, ya fue suficiente con el juego de palabras de los monos.
Un ángel enamorado (1998, Brad Silberling)
Teniendo como estelares a Nicolas Cage y Meg Ryan, la versión de Hollywood del poético Wings of Desire (Alas del deseo) de Wim Wenders, comparte la historia con su original: un ángel ve a una chica, el ángel se enamora de ella. Pero ahí es en donde la similitud termina.
El original alemán toma una mirada pensativa en el significado de la vida, pero 'Un ángel enamorado' trata el tema superficialmente y termina como cualquier otra historia de amor.
Asesino implacable (2000, Stephen T. Kay)
Una película de gangsters sin fuerza, el moderno Get Carter es una película más dentro del montón de nuevas versiones.
Sly Stallone puede ser grande, pero ciertamente no más malo que Michael Caine, quien protagonizó a Jack Carter con una furia palpable en la versión de 1971.
Vanilla Sky (2001 Cameron Crowe)
Podríamos dedicar una lista entera a las películas extranjeras que Hollywood ha arruinado empaquetándolas de nuevo para las audiencias de los Estados Unidos (Un ángel enamorado, por ejemplo).
Vanilla Sky, una nueva versión de la película española Abre Los Ojos, es otra ofensa. Tom Cruise le da el glamour de Hollywood, pero el director Cameron Crowe está fuera de su elemento.
Lo que era una novela de suspenso metafísico hábilmente realizada por las manos de Alejandro Amenábar se convierte en un vehículo, fuera de foco, para Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Díaz.
El quinteto de la muerte (2004, Joel y Ethan Coen)
Los hermanos Coen, generalmente los amos del humor negro, toman un camino equivocado en esta nueva versión de la comedia británica. Mientras que se esperan excentricidades y absurdos, este refrito, ubicado en el área rural del sur de Estados Unidos, tiene personajes estereotipados y sigue siendo un trabajo muy por debajo de la importancia de los hermanos Coen.
The Wicker Man (2006, Neil LaBute)
Otra obra clásica que no debería de haberse ensuciado. Neil LaBute no tuvo oportunidad de reconquistar a sus leales fanáticos en esta obra que evoca la obra original británica de 1973, considerada todo un culto al terror.
Sin embargo, esta versión es confusamente equivocada, pobre y plana. La lucha de LaBute contra un humor involuntario hace decaer la obra: si busca risas irónicas, aquí las encontrará.