Bono, el cantante del grupo irlandés U2, fue operado este viernes de urgencia en un hospital de Múnich, como consecuencia de una lesión sufrida en la espalda durante los preparativos de su nueva gira de 2010.
La intervención quirúrgica y la rehabilitación obligarán a Bono a aplazar su actuación inaugural en Salt Lake City (EEUU), dijo el portavoz de U2, Paul McGuinness.
A través de la página web de la banda, U2.com, McGuinness expresó su confianza en que la actuación, prevista para el 3 de junio, se producirá después, aunque no preciso la fecha.
McGuinness señaló que los médicos que atienden al cantante, que acaba de cumplir 50 años, son los doctores Jörg Tonn y Müller Wohlfahrt, ambos expertos en ortopedia y neurología.
Según el portavoz, Bono pasará algunos días en el hospital de Múnich, cuyo nombre no especifica, tras lo cual se trasladará a Irlanda para su recuperación.
McGuinness señaló además que, conforme evolucione el restablecimiento del cantante, se informará de las consecuencias que la operación tendrá para la planificación de la gira.