El funeral de Gary Coleman en espera; mientras, se hace cargo su asistente

Los planes del funeral de Gary Coleman se retrasarán una semana más: sus padres han abandonado el intento de tener el cuerpo del actor de regreso en Chicago para su entierro, informó Dion Mial, quien está encargado de sus bienes.
La ex esposa de Coleman, Shannon Price, había anunciado previamente un servicio para este fin de semana para el actor, quien murió hace más de una semana por una caída en su casa de Utah.
Price "no tiene ningún derecho o autoridad con respecto a los restos del actor, su servicio funeral, ni la administración de sus bienes", dijo Mial, un viejo amigo de Coleman y un ex asistente.
"Los planes para los servicios se encuentran pendientes, en este momento", indicó Mial.
La familia Coleman nombró a Mial como el encargado de llevar los trámites que se necesiten para llevar a cabo su funeral y toda la información que sea manejada a la opinión pública.
"Me siento muy honrado por la confianza de Gary en mí y por su amistad", dijo Mial en un comunicado enviado a CNN el sábado.
Sue y Willie Coleman tomaron la decisión de llevar a cabo lo que su hijo quería, el cual había expuesto sus deseos en unos documentos que fueron revisados por ellos, proporcionados por un abogado del actor en Utah.
"Desde el principio, el señor y la señora Coleman han tenido la intención de respetar los deseos de Gary y que sus asuntos sean atendidos adecuadamente", dijo el abogado Frederick Jackson en un comunicado.
"Ellos querían hacer las cosas bien, y urgen a los que siguen implicados en el caso que hagan lo mismo. La familia Coleman pedimos que por favor traten con respeto y amabilidad todo lo relacionado con Coleman, para que él pueda encontrar la paz y dejar que su espíritu descanse", señalaron.
La relación de Coleman con sus padres fue tensa desde que él los demandó por un millón de dólares, alegando que fue desperdiciado su trabajo cuando era actor infantil.
Mial se convirtió en representante de Coleman cuando atacó a sus padres. Mial fue un compañero cercano de Coleman cuando era un actor infantil en Diff'rent Strokes.
"No sólo le estoy diciendo adiós a un amigo, estoy diciendo adiós a mi hermano", dijo Mial.
El cuerpo del actor de 42 años de edad, quien murió el pasado viernes de una hemorragia cerebral en un hospital de Provo, Utah, se encuentra en la funeraria del Lago Colina en Sandy, Utah.
El departamento legal de la empresa Memorial Mortuaries, de depósito de cadáveres, dijo a CNN que tiene el control de Coleman, cuyo caso está en espera de los documentos legales necesarios para entregar el cuerpo.
Coleman y Price se divorciaron en 2008, pero seguían viviendo juntos en Santaquin, Utah, cuando sufrió la caída que le provocó la muerte.