Los médicos deberán aclarar si Cerati está en coma o en estado vegetativo

El doctor Elmer Huerta calificó este miércoles el estado del músico argentino Gustavo Cerati de “serio” y “muy grave”, luego de que se dio a conocer su diagnóstico una vez que fue trasladado a la clínica Fleni, en Buenos Aires, Argentina.
“El 70% de su cerebro podría estar muerto, infartado, por el bloqueo de la arteria carótida”, dijo Huerta.
El médico añadió que ahora que Cerati sigue inconsciente, los médicos deberán aclarar si está en coma o si se encuentra en estado vegetativo.
Además, su estado se ve afectado debido a que la traqueotomía que se le practicó se ha infectado, aunque ya se encuentra recibiendo el tratamiento adecuado.
Sobre su traslado de Caracas a Buenos Aires, Elmer Huerta dijo que la decisión no tuvo una justificación médica sino social y que fue acertada, ya que ahora el músico está con sus familiares.
Según el último parte médico dado a conocer en su sitio oficial, www.cerati.com , los estudios aplicados muestran un infarto en el hemisferio cerebral izquierdo y otros daños en su cerebro.
El pasado 17 de mayo, el ex líder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular en Caracas, luego de ofrecer un concierto .
Sus familiares se trasladaron a Venezuela y revelaron que el cantante -que entonces sufría parálisis facial- ya presentaba problemas de salud.