Publicidad
Publicidad

Por qué las mujeres se vuelven locas por los vampiros y chicos malos

Los monstruos siempre han logrado provocar suspenso y terror, pero para muchas mujeres, estas criaturas les despiertan su rebeldía interna
jue 01 julio 2010 01:26 PM
Sin Pie de Foto
vampiros Sin Pie de Foto

Vampiros, hombres lobo, ángeles caídos y hadas en las sombras; sus intenciones son menos que honorables. ¿Creen que estoy hablando de villanos? No, estoy hablando de los héroes de ficción más atractivos.

Los monstruos siempre han logrado provocar suspenso y terror, pero para muchas mujeres, estas criaturas son un deleite más que un miedo. Sólo deben prender el televisor, ir al cine o a una librería, para ver varios ejemplos de hombres de moral cuestionable, cubiertos de pelo o con alas, listos para moverles el suelo a las mujeres.

Por medio de la ficción y la mitología, los chicos malos paranormales que suelen ser vencidos al final, ahora se van a casa con su chica. Un ejemplo es el vampiro Eric Northman de Charlaine Harris: podrá ser implacable y manipulador, pero sigue teniendo a mujeres en todo el mundo esperando ser su víctima (yo incluida). Asimismo, el hombre lobo de Kelley Armstrong, Clay, es el epítome de lo antisocial, y aún así sus encuentros con Elena son más sexys que su gruñido. 

¿Qué tienen de atractivo estos antihéroes? ¿Es su apariencia? En realidad no son nada feos. Quizás parte del atractivo de los antihéroes paranormales pero deliciosos es su desdén por las expectativas sociales. Sí, las mujeres han avanzado mucho, pero sigue habiendo estigmas culturales más asociados a las mujeres que a los hombres.

Si hay un héroe muy promiscuo, el consenso suele ser que la heroína tiene suerte porque él no tendrá que pensar qué hacer cuando las luces se apaguen. Pero con una heroína promiscua, inevitablemente llegará el comentario de “zorra”. De cierta forma, un chico malo supernatural y su desdén por lo material, así como su actitud malvada, puede despertar la rebeldía interna de la mujer.

Quizás es la atracción por lo inusual. Muchas mujeres compiten por puestos laborales, se esfuerzan con sus familias, en sus relaciones, en la escuela o con otras responsabilidades, sin dejar mucho espacio libre para ellas mismas. Un héroe de ficción con habilidades místicas, con un sexismo letal y un ingenio asombroso, puede ser el paquete de fantasía perfecto.

Publicidad

El atractivo del chico malo paranormal, o del súper espía James Bond, como un ejemplo del escapismo masculino, puede hacer que los problemas cotidianos luzcan insignificantes. Por lo tanto, unas horas dentro del mundo del atractivo pero escalofriante héroe es el equivalente a unas mini vacaciones.

Tal vez la fuerza impresionante de estos protagonistas es lo que los hace irresistibles. La heroína de hoy en día no es la damisela en peligro, sino la que no teme rescatarse a ella misma y al héroe, si él no es ningún extraño para las situaciones sobrenaturales.

Pero no verán a un héroe paranormal siendo intimidado por una mujer fuerte; de hecho, la fuerza de la mujer es lo que le atrae a él en primer lugar. Claro que todos estos héroes pueden ser malos con los villanos, o con cualquiera que intente hacerlos conformarse con la vida, pero no verán ningún maltrato hacia las heroínas.

Además, cuando el héroe no tiene duda de lo malo que es, duda menos en reveler sus sentimientos a la heroína dueña de su corazón. Claro que parte de este atractivo puede provenir de esta pregunta: ¿y si no es del todo malo?

El chico malo paranormal suele ser el amigo fiel de la heroína. Cuando le pone el ojo, él ya no ve a otra mujer y no le importa lo que nadie piense de su decisión.

La heroína tampoco tiene que ocultar sus defectos, pues él la aceptará tal como es.

Con las tasas de divorcio e infidelidad tan prominentes, la combinación de intensidad y devoción en un paquete supernatural puede ser el equivalente a ser el perro que se puede comer las dos tortas.

Estén o no listos, la criatura de la noche de hoy en día evolucionó de ser un monstruo a ser un hombre líder. Así que dejen guardadas las estacas de madera, el ajo y el crucifijo. Ya sea por su sonrisa, su desprecio a las reglas, su dedicación a la heroína o sus habilidades superhumanas, el héroe paranormal llegó para quedarse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad