Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roberto Cantoral recibe un homenaje póstumo en Bellas Artes

Con un fuerte aplauso y de fondo musical el tema 'El reloj', se rindió homenaje al cantautor fallecido este domingo
dom 08 agosto 2010 06:51 PM
Roberto Cantoral Bellas Artes
Roberto Cantoral Bellas Artes Roberto Cantoral Bellas Artes

La carroza fúnebre con los restos mortales de Roberto Cantoral arribó este domingo al Palacio de Bellas Artes y fue recibida por un fuerte aplauso del público, así como el sonido de un organillero con uno de sus éxitos, El reloj.

Después de las 16:00 horas (tiempo local), Itatí Cantoral, hija del compositor que falleció este domingo , acompañada de su familia, llegó al recinto con un semblante destrozado, mientras amigos esperaban el féretro.

Con un fuerte aplauso y de fondo musical El reloj, interpretado ahora por siete músicos, inició el acceso al público, que a una distancia de cerca de un metro se despidió de Cantoral.

El féretro donde descansan los restos de Roberto Cantoral permaneció cerrado; los asistentes sólo se conformaron con ver el ataúd y algunos aprovecharon para dejar algunos arreglos florales.

Previo a su llegada a Bellas Artes, el cortejo -compuesto por personajes del gremio artístico como Luz Elena González, Silvia Pinal, Alexander Acha y Johnny Laboriel- acudió a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), donde se instaló antes una capilla.

La actriz Luz Elena González dijo que se enteró de la noticia por medio de un amigo que tiene en común con Itatí Cantoral y por ello, a pesar de su agenda de trabajo, acudió a dar el pésame a la familia.

Publicidad

"No he podido hablar con ella (Itatí) pero sí con su esposo Carlos y estamos aquí para apoyarla en estos momentos que no hay palabras de consuelo", abundó.

González agregó que recuerda al 'maestro Cantoral', como es conocido, de manera principal por su historia en la música, así como frente a la SACM.

Por su parte, el cantante Alexander Acha dijo que siempre le demostró cariño, sobre todo por el afecto que le tenía a su papá, el cantante Emmanuel.

"Él le escribió una canción a mi padre que es memorable y que es hermosa, Al final. Es alguien que vamos a extrañar mucho y ojalá que éste con el Señor, que es un lugar mejor", indicó Acha.

De igual manera, el cantante Johnny Laboriel expresó que fue "un ser maravilloso" y que ahora le hace honor a una de sus canciones: "Robertito Cantoral ahora si ya se te cumplió, vas a estar verdaderamente en el final".

La actriz Silvia Pinal manifestó: “Nos dejó un legado fantástico, y un recuerdo muy hermoso por todas sus composiciones maravillosas; sin duda va a ser una gente recordada. Yo lo haré con mucho cariño, reconocimiento, oyendo sus canciones y con mucho respeto".

El cantautor mexicano Roberto Cantoral falleció la tarde de este sábado a los 75 años de edad debido a un infarto en la ciudad de Toluca, Estado de México (centrosur de México).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad