Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dev Patel pide que los buscadores de talento se enfoquen menos en el color

El actor británico dice que los papeles que le ofrecen son estereotipos de su color y sus orígenes, y que no exigen nada
mar 10 agosto 2010 01:10 PM
dev patel
dev patel dev patel

Cualquiera pensaría que después de un éxito ganador de Óscares, como Quisiera se Millonario, a la estrella de 20 años de edad, Dev Patel, le caerían papeles importantes del cielo, pero no ha sido así, dijo al diario británico The Daily Mail.

“Como Quisiera ser millonario fue un éxito, hay mucha presión en términos de lo que voy a hacer después”, dijo Patel. “Para mi segunda película quería un papel que se ajustara a mí, pero todo lo que me ofrecían eran partes estereotipadas, como el compinche hindú gracioso”.

El actor, que sigue viviendo con sus padres en los suburbios de Londres y suele andar en su bicicleta por el tránsito urbano, ha estado a la espera de un papel que muestre su versatilidad, aunque en Hollywood, esos papeles suelen ser muy escasos para los actores asiáticos, dijo.

“Los actores asiáticos no reciben guiones de Hollywod que les ofrezcan partes sustanciales o retadoras”, dijo Patel al periódico. “Me ofrecen papeles de terrorista, chofer de taxi o de genio introvertido”. No es que le importe representar a un terrorista, agregó, siempre y cuando “el papel me dé algo de qué aferrarme”.

Pero Patel dijo que todos deben recordar que “antes de Quisiera ser millonario, la última película que ganó terreno en los oscares fue Gandhi, protagonizada por Ben Kingsley. El hecho de que yo y mi novia (Freida Pinto) tengamos una plataforma en Hollywood ya es un gran paso”.

Patel, quien ahora protagoniza al Príncipe Zuko en la película de M. Night Shyamalan, The Last Airbender, parece estar en el mismo lugar en el que se encontró después de Quisiera ser millonario: leyendo guiones e intentando encontrar un papel que realmente lo haga meterse en el personaje.

Publicidad

“Estoy lleno de adrenalina y ansias, pero tengo que ser realista”, dijo Patel al Mail. “Ser un actor asiático nunca será fácil. Espero que la industria cambie y los directores y buscadores de talento se enfoquen menos en el color, para que la gente como yo pueda atravesar sus puertas”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad