JFK y Marilyn Monroe, una pareja egoísta y viciosa, según un libro francés

Los vicios, debilidades e imperfecciones de Marilyn Monroe y John F. Kennedy quedaron al desnudo en un nuevo libro publicado por el periodista francés Francois Forestier titulado Marilyn y JFK.
Según publica la edición mexicana de la revista Elle, Forestier califica a ambas celebridades como “dos monstruos de egoísmo, de locura, de poder y de dinero”.
El texto narra el ascenso de Marilyn a la fama y de JFK a la política, y a la vez cuenta hechos, cita nombres de personajes de Hollywood, políticos, funcionarios de la CIA y del FBI, y hasta gángsters.
Marilyn es descrita como una persona caprichosa, adicta a los calmantes y con una actividad sexual febril y desbordada.
La actriz no era muy afecta a la limpieza y se habría practicado hasta 13 abortos, de acuerdo con el escritor.
John F. Kennedy es retratado como un hombre frívolo, adicto al sexo, sin moral, egoísta, eyaculador precoz y sin ningún respeto por su esposa, Jacqueline.
Además, según Forestier, tenía un pésimo estado de salud, sufría la enfermedad de Addison –que causa debilidad general, pérdida de peso e irritabilidad gástrica, entre otros síntomas- e hipotiroidismo.
La actriz y el entonces senador se conocieron en la casa de Charlie Feldmann, agente de actores, cuenta el periodista francés.
Kennedy quedó impactado con su belleza y sensualidad; días después y durante 8 años, el cuñado de JFK, Peter Lawford, sería el "celestino" para sus encuentros.
El 19 de mayo de 1962 se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, la famosa gala de cumpleaños para el entonces ya presidente.
Marilyn, quien llevaba un vestido transparente hecho a la medida de su cuerpo, deleitó a los presentes en la fiesta al entonar el Happy Birthday para Kennedy.
Forestier menciona que después de los festejos la pareja se perdió en el Hotel Carlyle de la avenida Madison de Manhattan y luego de esa noche jamás se vieron de nuevo.
El texto asegura que Kennedy mandó a Lawford con un recado para Monroe: “No debes intentar ponerte en contacto de nuevo con el presidente. No debes volver a llamarlo por teléfono... Marilyn, sólo has sido un polvo para Jack”.
El 5 de agosto de 1962, la actriz fue encontrada muerta en su hogar y el ex presidente de EU fue asesinado en 1963.