Miss Universo niega que su título sea una compensación para México
Ximena Navarrete, la segunda mexicana que gana la corona de Miss Universo, negó que los organizadores del certamen hayan favorecido a México, como una forma de compensar al país por los problemas por los que atraviesa.
“Creo que todos los años le pueden encontrar algo. Siempre todos los años hay problemas en los países, siempre hay un pretexto, es una reacción normal (pensar que hay favoritismos) cuando no gana tu candidata”, dijo.
En entrevista con CNN, la reina de belleza señaló que, tras alcanzar el título del concurso, vive “una emoción muy fuerte”.
“Apenas estoy digiriendo lo que acaba de pasar, es algo muy fuerte”, agregó.
Navarrete, de 22 años y originaria del estado de Jalisco , ganó la edición de 2010 de Miss Universo , con lo que se convirtió en la segunda mexicana en conquistar ese título, después de que Lupita Jones lo hiciera en 1991.
La reina de belleza destacó la presencia de las latinas en los concursos de belleza y el significado de estas figuras en sus países.
“Creo que es algo importante, tener alguien que te represente (…) En todos los países latinos existe. Las latinas tienen fama de tener ese saborcito, y es cierto, son alegres, son divertidas”, dijo.
Navarrete será la imagen de Miss Universo durante un año, hasta que en 2011 entregue la corona a su sucesora.