Nuevas series y primerizos, los grandes ganadores en los premios Emmy 2010

Los ganadores primerizos y los nuevos programas se llevaron gran parte de los galardones en la noche del domingo en los 62 Premios Emmy de la televisión estadounidense.
Modern Family le ganó a la gran favorita Glee por mejor comedia, y ganó seis premios de sus 14 nominaciones, mientras que Mad Men y Breaking Bad ganaron en la categoría de drama.
“Estamos emocionados de que las familias estén viendo el programa”, dijo Steven Levitan, creador de Modern Family. “Gracias por dejarnos entrar en sus casas”.
The Pacific, que ganó siete premios en la ceremonia Creative Arts Emmys el fin de semana pasado y ganó el galardón de mejor miniserie en la ceremonia del domingo (del horario estelar), fue el ganador general. Pero la gran ganadora de la noche fue la película para televisión Temple Grandin que ganó cinco Emmys, para un total de siete.
“Hay, de hecho, un modelo de negocios para contar historias que duren 9 o 10 horas”, dijo Tom Hanks, productor ejecutivo de The Pacific.
Modern Familiy se llevó cuatro Emmys el domingo y seis en total.
Mad Men recibió su tercer trofeo en línea como mejor drama.
“No puedo creer que estemos acá”, dijo el creador de la serie Matthew Weiner. La serie de AMC recibió 17 nominaciones y cuatro Emmys.
La actriz Claire Danes ganó su primer Emmy, recibiendo el premio a mejor actriz en miniserie o película por su papel en Temple Grandin, que ganó mejor película.
Danes agradeció a Grandin, la mujer en la vida real, que fue diagnosticada con autismo cuando era una niña.
“Eres la persona más valiente e intrépida que he conocido, y has dedicado tu vida a ayudar a los que no son entendidos y no son representados”, dijo Danes. “Esto es en función de tu trabajo”.
Al Pacino ganó el mejor actor en una miniserie o película por You Don't Know Jack, de HBO.
“Es todo un honor haber tenido el placer de tratar de interpretar a alguien tan brillante e interesante y único como el doctor Jack Kevorkian y haberme divertido al tratar de meterme en su mente, lo que, desde luego, nunca podría hacer”, dijo Pacino.
La ceremonia estuvo llena de sorpresas.
Aaron Paul de Breaking Bad ganó su primer premio por mejor actor de reparto en un drama, y Jim Parsons de The Big Bang Theory le ganó a los veteranos Alec Baldwin y Tony Shalhoub como mejor actor de comedia.
Edie Falco ganó su cuarto Emmy como actriz principal. Falco, que había ganado anteriormente por The Sopranos en la categoría de drama, se llevó a casa el premio a mejor actriz de comedia por su papel en Nurse Jackie.
“Esto es lo más ridículo que ha pasado en la historia de estos encantadores premios”, insistió Falco cuando recibió el premio. “Yo no soy graciosa”.
Top Chef acabó con los años de dominio de The Amazing Race como mejor reality. The Daily Show ganó como mejor programa de variedades, música o comedia.
El aclamado por la crítica Breaking Bad barrió con la categoría de actores de drama pues su protagonista Bryan Crasnston obtuvo el galardón de mejor actor.
Geroge Clooney recibió el premio humanitario Bob Hope por sus muchas obras filantrópicas, como America: A Tribute to Heroes in the Wake of 9/11, Tsunami Aid: A Concert of Hope, A Concert for the Gulf Coast y el teletón Hope for Haiti Now".
Clooney le dijo a los periodistas que los actores tienen una “tarjeta de crédito de fama, y la usan” para ayudar a las obras de caridad.
“Trato de escoger temas en los que pueda aprender y enfocarme y hacer todo lo que pueda”, dijo Clooney.
Kyra Sedgwick se llevó su primer Emmy como mejor actriz de un drama después de cinco nominaciones por su trabajo en The Closer de TNT.
“Uno cree que no tiene ni la más remota posibilidad de ganar después de haber sido nominada cinco veces”, dijo Sedgwick.
Archie Panjabi de The Good Wife ganó como mejor actriz de reparto en un drama.
Jane Lynch de Glee se mostró sorprendida por haber ganado mejor actriz de reparto en serie de comedia y fue seguida en el escenario por el co-creador de Glee, Ryan Murphy, que obtuvo el premio por dirección en serie de comedia.
Eric Stonestreet, que interpreta a Cameron Tucker en el programa de ABC Modern Family, ganó su primer Emmy como mejor actor de reparto en serie de comedia.
“Todo lo que quería ser cuando era niño era un payaso de circo”, dijo Stonestreet.
El comediante Jimmy Fallon fue el presentador de la ceremonia en el Teatro Nokia en el centro de Los Ángeles.