Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cine de Venecia apuesta por los directores más jóvenes

El certamen italiano asegura una edición con un gran cartel, en el que predominan los cineastas jóvenes
mié 01 septiembre 2010 08:53 AM
festival venecia
festival venecia festival venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia comenzará este miércoles con la cinta Black Swan, protagonizada por Natalie Portman en el papel de una bailarina de ballet en Nueva York cuyo puesto se ve amenazado por la llegada de una nueva y bella rival.

El thriller, dirigido por Darren Aronofsky, inaugurará oficialmente esta cita anual de cine en el Lido, donde estrellas, aficionados y periodistas se congregan durante 11 días.

El director del festival, Marco Müller, ha optado por la juventud al elegir a los realizadores de las 23 películas de la competencia oficial, y también espera que la presencia de directores independientes pueda compensar la ausencia de famosos de primera línea este año.

La edad promedio de los cineastas que participan en la competencia oficial es inusualmente baja, 47 años, e incluye a Aronofsky, de 41 años, ganador del León de Oro en 2008 con El luchador, y a Sofia Coppola, de 39, con la comedia dramática Somewhere.

Entre los veteranos, Monte Hellman, de 78 años, compite con el drama de bajo presupuesto Road to Nowhere, y el director polaco Jerzy Skolimowski, de 72, presenta el thriller Essential Killing.

El actor y director Casey Affleck estrena el documental I'm Still Here, sobre la decisión del actor Joaquin Phoenix de retirarse en el 2008 y reinventarse como músico de hip-hop.

Publicidad

Julian Schnabel dirige a la estrella de Slumdog Millionaire Freida Pinto en Miral, sobre una niña palestina huérfana que crece en medio del conflicto entre israelíes y palestinos.

El presidente del jurado, Quentin Tarantino, que debe decidir finalmente quién se alza con el preciado León de Oro en la ceremonia de clausura el 11 de septiembre, dijo que su paso por la pintoresca isla estará centrado en el trabajo.

"Hay muchas películas realmente apasionantes, directores apasionantes. Es una selección fantástica", dijo el director estadounidense a su llegada.

"He estado en varios jurados y me encanta. Es una diversión, pero es trabajo. Aquí no hay vacaciones", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad