La familia de Germán Dehesa dona su biblioteca a Veracruz

El “último” deseo del escritor Germán Dehesa (1944-2010), muerto el pasado jueves 2 de septiembre, se complica.
Antes de morir, el escritor y articulista manifestó a su familia su intención de que sus cenizas fueran depositadas en la ribera del Papaloapan, a orillas de Tlacotalpan, municipio declarado en 1998 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Sin embargo, la localidad se encuentra anegada debido a las fuertes lluvias y desbordamiento de ríos, como el Papaloapan, por el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal.
De acuerdo con un cable de la agencia Notimex, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, propuso a la familia de Dehesa que sus cenizas fueran depositadas en la rotonda de los Veracruzanos Ilustres, en el cerro del Macuiltépetl.
El ofrecimiento lo hizo el mandatario estatal a la familia del periodista, que dicidió donar la biblioteca personal de Dehesa a ese estado.
"Veracruz recibirá con honor el legado que la familia de Germán Dehesa otorga con la donación de su biblioteca personal", señaló Herrera, según la agencia.
El anunció lo hizo público a través de su cuenta en Twitter, señala Notimex, donde el mandatario calificó la acción de la familia como "un honor".