La obra de González Iñárritu, un buen retrato del mexicano

La cinta 'Biutiful' está nominada a la preselección de los 65 filmes que aspiran a un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera
alejandrogonzaleziñarritu Sin Pie de Foto

Para el cineasta Alejandro González Iñárritu, representar a México será un honor, luego de que su película Biutiful fuera

, informó la agencia Notimex.

"Siempre he hecho un cine independiente y, en esta ocasión hablado en español, espero que haya una conexión con el lenguaje emocional y literario de cómo somos nosotros", dijo el director mexicano quien confía en el buen criterio de los académicos de Hollywood.

El director de cine agregó que Biutiful puede dar la sorpresa y que le emociona que

.

"Espero les guste, bueno, eso espero, así que ya tendremos oportunidad de constatarlo", dijo.

Octubre será el mes para Biutiful. Además de llegar a las salas de cine mexicanas, la próxima semana se estrenará en Francia, señaló Notimex.

La cinta

retrata los cinturones de miseria de la ciudad de Barcelona donde se desarrolla la historia de un hombre que habla con los muertos y que se entera de cómo terminará su vida.

En cuanto a la serie de cortometrajes Revolución, el director de Amores perros también aseguró que su ausencia en esta producción se debió a que estaba trabajando en la edición de Biutiful, apuntó la agencia Notimex.

Sin embargo, aseguró que el proyecto producido por Canana Films es bueno porque permite "darle voz a nuevos cineastas en el cine mexicano".

El análisis de la obra de Iñárritu

El negro, como se conoce al director, participó este jueves en la presentación del libro Tríptico cinematográfico, el discurso narrativo y su montaje: Amores perros/ 21 gramos / Babel, diálogo con Alejandro González Iñárritu, de Juan Pellicer, al que mostró su admiración ante el análisis de su obra.

La obra de Pellicer destaca el papel que juega el montaje en la creación del discurso narrativo cinematográfico a partir de las películas del creador de Biutiful, las cuales le dieron un nuevo rostro al cine mexicano, de acuerdo con la agencia mexicana.

"Justo con el largometraje, la manera de rodar y hasta nosotros mismos nos definió para bien o para mal", aseguró la crítica literaria Fernanda Solorzano presente en el evento celebrado en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México.