Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mick Jagger se volvió "insoportable" con el tiempo, dice Richards

El integrante de la legendaria banda 'The Rolling Stones' publicará su autobiografía en la que habla de Mick Jagger y otras celebridades
vie 15 octubre 2010 08:01 PM
stones
richards-stones stones

Keith Richards, el guitarrista principal de The Rolling Stones, escribió en su nueva autobiografía que Mick Jagger se volvió insoportable con el paso de los años y revela que llama al autoritario vocalista de la banda "Su Majestad" y "Brenda".

El libro está repleto de referencias a otras celebridades -desde Johnny Depp a John Lennon- pero la espinosa dinámica entre Richards y Jagger domina la obra de 527 páginas, que también será publicado en entregas por el diario The Times.

Richards, de 66 años y quien conoció a Jagger a los 4 años, dice que no ha puesto un pie en el camerino de Jagger en 20 años.

"Fue a principios de la década de 1980 cuando Mick comenzó a volverse insoportable", escribe Richards en su libro de memorias Life, por el que recibió un avance de 4.8 millones de libras esterlinas (7.7 millones de dólares) luego de una fuerte guerra de pujas entre editoriales.

Richards y Jagger fueron dos de los miembros que iniciaron a los Stones en 1962 y escribieron sus temas más exitosos, lo que ha llevado al grupo a vender más de 200 millones de discos en todo el mundo.

"A veces pienso: 'Extraño a mi amigo'", escribe Richards. "Me pregunto: '¿Dónde se fue?'"

Publicidad

Pero Richards dijo al Times que su compañero de banda ha leído el libro y sólo quería que se removiera una cosa: una referencia a que Jagger usaba un entrenador vocal.

Richards se negó a hacerlo, diciendo: "Estoy tratando de decir la verdad aquí".

Respecto a Jagger, agregó: "Hemos tenido nuestros desacuerdos, pero hey, ¿quién no los tiene? Traten de mantener algo unido por 50 años", agregando que la banda está considerando salir de gira nuevamente.

"Creo que va a ocurrir. Tuve una charla con (...) Su Majestad. Brenda".

La última gira de la banda concluyó en agosto del 2007, generando la especulación acostumbrada de que la banda ya no volvería a los escenarios .

Richards es igualmente franco sobre otros nombres importantes. El músico dijo que por mucho tiempo no reconoció a Johnny Depp cuando el actor comenzó a juntarse con su hijo por dos años.

"Entonces un día él estaba cenando con nosotros, y yo dije, '¡Whoa!' Scissorhands!'", explicó el músico.

Depp, quien interpretó el rol principal en la película de 1990 Edward Scissorhands, dijo que Richards fue su inspiración para personificar al capitán Jack Sparrow en los filmes de la franquicia Pirates of the Caribbean.

Ambos participan actualmente en la cuarta parte de la serie, donde Richards volverá a interpretar al padre de Sparrow.

Richards también ofrece unos cuantos comentarios sobre el beatle John Lennon: "Johnny. Un bobo, en muchas formas", escribió.

"No creo que John alguna vez dejó mi casa, excepto (en posición) horizontal", agregó.

El describe una ocasión en la que encontró a Lennon tirado en el baño, musitando: "No me muevas (...) esos azulejos son hermosos".

Durante su época de desenfrenadas adicciones en las décadas de 1960 y 1970, pasó más de 10 años en la lista de "personas que tienen más posibilidades de morir".

"Bueno, no tengo a la muerte en mi agenda", dijo Richards al Times. "No tengo ganas de ver a mi viejo amigo Lucifer aun", agregó.

Life será publicado el 26 de octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad