El novio y los médicos de Anna Nicole Smith no han recibido sentencia

Los jurados en el juicio contra el novio y abogado de Anna Nicole Smith, Howard K. Stern, y contra dos doctores, empezaron el quinto día de deliberaciones el lunes.
Stern y los doctores Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich están acusados de conspiración para fomentar la adicción a las drogas de la estrella de realities y modelo Playboy y de usar nombres falsos para obtener los fármacos en los últimos tres años de su vida.
Los tres acusados no tienen cargos por la muerte de Smith, ocurrida en un hotel en febrero de 2007, que un médico forense determinó fue una sobredosis accidental de una droga para el sueño combinada con una gripe viral.
Los seis hombres y seis mujeres del jurado pasaron más de 20 horas durante cuatro días de la semana pasada considerando los dos meses de testimonios en el juicio en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
El caso planteó cuestiones sobre los límites éticos en una relación paciente-doctor, la prescripción de analgésicos y de medicinas contra la ansiedad y el uso de nombres falsos en el tratamiento de celebridades.
La defensa usó sólo un testigo: un experto que concluyó que Smith sufría de dolor crónico, depresión y ansiedad, no de adicción a las drogas.
Los abogados defensores argumentaron que la dependencia de Smith a las drogas era legal ya que fue por propósitos médicos legitimos, incluyendo medicamentos para el tratamiento de su dolor y de su ansiedad.
La fiscalía dijo que los doctores nunca dijeron ‘no’ a las peticiones de drogas de Smith porque querían ser parte de su círculo social.
Nombres falsos fueron usados por Stern y por los doctores para ocultar las prescripciones excesivas del sistema computacional del estado que monitorea el uso de drogas, argumentaron los fiscales. La defensa dijo que es una práctica común en Hollywood, usada para proteger la privacidad de los famosos de los periodistas sensacionalistas.
El juez Perry de la Corte Superior de Los Ángeles dio a entender que si los acusados son encontrados culpables, considerará “posible cuestiones de procesamiento judicial selectivo” al sentenciarlos. Tendrá así el poder de reducir la mayoría de los cargos de delitos graves a delitos menores.