Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Saw 3D' busca recuperar la gloria del horror en las taquillas

En su fin de semana de estreno, el filme de terror fue el más vista en EU, seguido por 'Paranormal Activity 2' y por 'Red'
lun 01 noviembre 2010 10:58 AM
SAW
SAW-3D-WKND SAW

Los espectadores fueron lo suficientemente amables (o sedientos de sangre) para darle a la franquicia de Saw un último apoyo, reporta el portal de entretenimiento EW.com.

Saw 3D es la séptima y supuesta última película final de la exitosa serie de horror, e impresionó a la competencia y ganó la taquilla del fin de semana con 24.2 millones de dólares, según las estimaciones del estudio.

Es un aumento de la pasada película, Saw VI, que tuvo un primer fin de semana de sólo 14.1 millones de dólares hace un año.

Sin embargo, los 24.2 millones de dólares de Saw 3D sólo es el quinto mejor debut de la serie, así que es claro que la franquicia ha perdido algo de su brillo. No obstante, Lionsgate afirmó que la película, cuyo presupuesto fue de menos de 20 millones de dólares, en todo caso dará ganancias.

Según al estudio, el 92% de las ganancias de Saw 3D vinieron de teatros de 3D, y el 57% de la audiencia fue menor de 25 años. El público de CinemaScore le dio al filme una mediocre calificación de B.

Saw 3D probablemente caerá el próximo fin de semana, pero eso ha sido algo común para la serie; una serie que, cuando ya todo se haya dicho y hecho, será enterrada con un total de 400 millones de dólares en taquillas de sólo Estados Unidos.

Publicidad

Con Saw 3D como el único gran estreno de este fin de semana, el resto de las películas en el top cinco en taquilla fue ocupado por las películas ya estrenadas que mostraron señales variadas de resistencia.

La ganadora del fin de semana pasado, Paranormal Activity 2, cayó un 59%, con un total de 16.5 millones de dólares. La secuela de horror ha hecho 65.7 millones de dólares después de dos semanas, una cifra tremenda considerando el presupuesto de tres millones de dólares. Pero parece que el film se va a quedar sin fuerza antes de poder alcanzar el total de taquilla de la primera película de 107.9 millones de dólares.

La película Red, de Summit, permaneció en tercer lugar, bajando sólo un 28% para un total de 10.8 millones y un acumulado de 58.9 millones de dólares. La resistencia en taquilla de la comedia de acción, lograda gracias a espectadores más viejos, ha sido una de las sorpresas más notables de esta temporada.

En cuarto lugar, Jackass 3D, cayó un 61% para un recaudo de fin de semana de 8.4 millones de dólares. La película de acrobacias de 20 millones de presupuesto cruzó el total de 100 millones de dólares, la primera comedia con clasificación R en lograrlo desde la película del año pasado It’s Complicated.

Finalizando el top cinco estuvo el drama sobrenatural de Clint Eastwood Hereafter, que bajó un 47%, ganando 6.3 millones de dólares en taquilla.

En un estreno limitado, el drama de Hilary Swank Conviction fue presentada en 565 teatros y ganó una respetable suma de 1.8 millones de dólares, suficiente para alcanzar el décimo lugar del fin de semana.

The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest, la adaptación sueca de la tercera novela de Stieg Larsson de la trilogía Millennium, debutó en el lugar 13 con 915,000 dólares en 153 teatros.

El drama independiente Welcome to the Rileys, protagonizada por Kristen Stewart y James Gandolfini, no fue bien recibida por los espectadores del cine. Obtuvo un total de 45,000 dólares en 10 lugares.

El próximo fin de semana es el estreno en Estados Unidos de tres nuevas películas que se pelearán la taquilla: la comedia con Robert Downey Jr. Due Date, el drama de Tyler Perry For Colored Girls y la animada de DreamWorks Megamind.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad