Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva invasión de zombis llega a la pantalla con 'The Walking Dead'

¿Por qué esta nueva serie de zombis cautivó a los televidentes de EU? América Latina descubrirá esta noche su secreto
lun 01 noviembre 2010 11:29 AM
The Walking Dead escena escapatoria
Especial-The-walking-dead-escena The Walking Dead escena escapatoria

Nota del editor: Si no te gusta que te estropeen las sorpresas, quizá debes dejar de leer en este momento.

Pocos minutos antes del estreno de la serie The Walking Dead en Estados Unidos la noche de este domingo, el director y productor ejecutivo Frank Darabont se aseguró de que tú supieras exactamente lo que iba a pasar.

Después de encontrarse con una joven convertida en zombi, el héroe Rick Grimes (Andrew Lincoln) le disparó una bala en la cabeza. En ese momento, estás preparado para el viaje o no lo estás.

Aquellos que sintonizaron el capítulo de estreno (era la noche de Halloween, yo apostaría a suponer que muchos lo hicieron) vieron lo que creo que fue el primer episodio más apasionante de cualquier nuevo espectáculo de esta temporada.

Una buena parte de la efectividad del programa recae sobre los hombros de Lincoln, y gracias a Dios, él es excelente como el agente de policía que despierta de un coma tras un apocalipsis zombie. Incluso mejor que la actuación de Lincoln está la de Lennie James, caracterizado como Morgan.

Morgan, junto con su hijo, hospeda a Rick y le explica todo lo que ha pasado desde que fue hospitalizado. La esposa de Morgan se ha convertido en un zombi y la escena en la que lucha sobre si debe o no mandarla afuera con su miseria fue muy apasionante (y la disculpa de Rick a una mujer zombi -que es, literalmente, la cáscara de una persona- antes de dispararle fue también extraordinaria).

Publicidad

Mientras tanto, los tejemanejes en un campamento cerca de Atlanta -donde la familia de Rick y su ex compañero, Shane, están instalados- no son muy interesantes (como el hecho de que la esposa de Rick, Lori, ha comenzado una relación amorosa con Shane).

La escena en la que Rick monta a caballo hacia Atlanta (sólo para correr al estilo Han Solo) mientras un enjambre de zombis lo persigue es uno de los impresionantes efectos visuales, aunque los residentes de Atlanta, como yo, puede que la encuentren ligeramente más irresistibles que otras.

Si nada más ocurre, este programa debe ser uno de los nominados al Emmy en la categoría de maquillaje, y no necesariamente será de interés para algunos de los televidentes de la serie Mad Men, también del canal AMC.

Al mismo tiempo, los admiradores del cómic -y de los seguidores de programas de horror- en el que se basa The Walking Dead tendrán grandes sorpresas en el resto de la temporada. Estoy deseando que lleguen también.

La serie The Walking Dead se estrenará este lunes en América Latina a través de la cadena Fox.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad