Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rock latinoamericano es de mayor compromiso social: Miguel Ríos

El cantante español describe al rock latinoamericano como un género comprometido con las causas sociales
mar 02 noviembre 2010 07:40 PM
ad
miguel rios-adios ad

Para el cantautor español Miguel Ríos, el rock que se escribe en América Latina es de mayor compromiso social, e hizo una defensa del papel de este género como elemento de modernidad y de reflejo de la sociedad a la que pertenece.

Ríos recordó los tiempos de la dictadura franquista, cuando se catalogaba a los rockeros como cochambre, “más que por sus ideas o lo que dijeran, por cómo se presentaban y vestían”.

Indicó que el rock vive un momento que está reflejado según la renta per cápita de los países, y que eso ha sido el cambio en España hacia una música diferente.

"En América Latina probablemente se escribe el mejor rock en función de su compromiso social, de la función social que tiene, y en cambio aquí (en España) se tienen ahora músicos mejores porque tienen un pasado con el cual contrastar y apoyarse", aseveró.

El intérprete español ofreció una conferencia de prensa para presentar los dos conciertos de despedida que ofrecerá en Madrid en la gira Bye, bye Ríos: Rock hasta el final" que iniciará en 2011 en España y América Latina, y apuntó que el hecho de anunciar su retiro no es repentino, sino que "es difícil que pueda hacer algo mejor a lo ya hecho".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad