Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En estos días, ¿quieres un 'halloween' o un 'following'?

Algunos usuarios de redes como Twitter las usan para celebrar el Día de Muertos
mar 02 noviembre 2010 04:33 PM
muertos-twitter
muertos-twitter muertos-twitter

El uso de las redes sociales se ha adaptado para que los usuarios trasladen las fiestas tradicionales, como el Día de Muertos , a sus comunidades en línea.

En Twitter han sido populares las claves #queremosfollowing que hace referencia a la frase que gritan los niños cuando salen a las calles a pedir dulces: ¡queremos halloween!

De igual forma, con la clave #calaverita, algunos usuarios han logrado hacer versos en 140 caracteres. “Macondo no es irreal, a la muerte allí le gusta estar, sino pregúntale a Márquez, En su libro: ‘Cien años de Soledad’”, escribió el usuario @be _dph.

Pero este tipo de manifestaciones no es nueva. El año pasado el usuario @tweance realizó supuestos contactos espirituales con Michael Jackson , y de acuerdo con la información que está en el historial de su cuenta, el cantante respondió a algunas de las preguntas de los tuiteros que participaron en aquella sesión. “No necesito regresar, simpre viviré a través de mi voz y de mis palabras. Mi paz también durará por siempre”, fue una de las respuestas que supuestamente dio el artista.

Ofrendas virtuales

Siguiendo la tradición mexicana de montar ofrendas para honrar la memoria de las personas que han muerto, este año un grupo de escritores y periodistas realizaron el primer altar virtual , para recordar a los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas.

Publicidad

Con este sitio se abre la oportunidad para que los usuarios de internet sean participes de este tipo de celebraciones desde su computadora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad