Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIL de Guadalajara reconoce con el Sor Juana a novelista argentina

Claudia Piñeiro recibirá el galardón, que reconoce el trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano, por 'Las grietas de Jara'
mié 03 noviembre 2010 12:14 PM
FIL
PIÑEIRO-FIL FIL

La escritora argentina Claudia Piñeiro recibirá el premio Sor Juana por su novela Las grietas de Jara, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL) que comienza a finales de mes.

La historia de suspenso de Piñeiro fue considerada por el jurado del galardón como “un ejercicio de crítica despiadado que retrata el deterioro de las relaciones humanas”, informó el sitio de la FIL.

Las grietas de Jara narra la historia de un arquitecto que desde hace 20 años trabaja en el diseño de la torre de sus sueños, hasta que una joven entra a su estudio para preguntar por Nelson Jara, nombre que rompe con la estabilidad del protagonista.

La novela publicada por la editorial Alfaguara recibirá este premio que reconoce el trabajo literario de las mujeres en el mundo hispano, sumándose al Clarín de novela que recibió Piñeiro en 2005 por Las viudas de los jueves, así como el premio Iberoamericano Fundalectura-Norma de Colombia por los relatos para niños Un ladrón entre nosotros.

La novelista bonarense, quien ha participado también como guionista en la televisión argentina, recibirá el Sor Juana el próximo 1 de diciembre, al igual que la escritora Socorro Venegas, quien obtuvo mención honorífica por su obra La noche será negra y blanca.  

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad